sábado, marzo 17, 2007

RALLY ARGENTINO:EN VIBRANTE CARRERA FEDERICO VILLAGRA SE ADJUDICÒ EL RALLY RIO CEBALLOS

(17-03-07) Federico Villagra con Mitsubishi ganó el Rally de Río Ceballos, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally 2007, aventajando por 26s.8/10 a su escolta, Sebastián Beltrán (Mitsubishi), en tanto que la tercera posición le correspondió a Nicolás Madero del VRS Rally Team (Mitsubishi)
La competencia tuvo una batalla apasionante, que se definió en las últimas dos pruebas especiales, cuando problemas en el intercooler y el diferencial del Mitsubishi de Gabriel Pozzo lo relegaron de la lucha por la punta.
La primera parte de la segunda etapa tuvo un trámite muy cerrado, con Pozzo y Villagra intercambiándose la punta en cada especial.
La cancelación de PE5 (La Pampa – Colonia Hogar) por el mal estado de los caminos no calmó la lucha; Villagra salió a fondo en los ocho kilómetros del siguiente parcial pero no logró tranquilidad.
La séptima especial de la competencia fue clave ya que allí el “Coyote” aprovechó las falencias en el auto de Pozzo para lograr una diferencia que sería definitiva. Beltrán alcanzó el segundo puesto, mientras que sobre el final, Nicolás Madero trepó al tercer escalón del podio.
Luciano Bernardi cerró un buen fin de semana con la cuarta posición mientras que Pozzo completó los primeros cinco en la general de la competencia.
El VRS nuevamente fue contundente pero el Tango mostró una recuperación considerable que le permitió imponerse en seis de los siete tramos que se corrieron el fin de semana y demostraron que ya están en condiciones de pelearle la punta a Villagra y su tropa.
Scarlatta otra vez en lo más alto del podio
Fernando Scarlatta se quedó con el triunfo en la Súper R y logró su segundo triunfo en la temporada, en esta ocasión escoltado por Luis Vega y Nicolás Carlomagno.
Por su parte Víctor Sánchez fue el dominador en la N4 Light, seguido por el ganador de La Cumbre, Nicolás Raies.
En la N3 la victoria le correspondió nuevamente a Maximiliano Debasa que le ganó con comodidad a Alejandro Uriarte, que luego varias actuaciones complicadas volvió a subir al podio.
Por último, Jorge Moreyra se impuso en la N2, seguido por Darío Hernández y Cesar Folledo..
Rally de Río Ceballos – Clasificación General, Final
1) Federico Villagra / Diego Curletto (Mitsubishi Lancer) 1h.40m.46s.7/10
2) Sebastián Beltrán / Ricardo Rojas (Mitsubishi Lancer) a 26s.8
3) Nicolás Madero / Guillermo Piazzano (Mitsubishi Lancer) a 34s.2
4) Luciano Bernardi / Fabián Cretu (Mitsubishi Lancer) a 37s.4
5) Gabriel Pozzo / Daniel Stillo (Mitsubishi Lancer) a 56s.8
Federico Villagra – Ganador
“Creo que se dio un Rally perfecto, después de dos días muy duros de competencia y de una pelea muy intensa. Afortunadamente no tuvimos ningún problema, lo que nos permitió conseguir buen ritmo y creo que por eso pudimos ganar la carrera.
Sebastián Beltrán – Segundo
“Estoy muy contento por el resultado logrado, creo que es un segundo puesto muy importante. El año pasado no hubo auto para salir a ganar y me pegué por salir a buscar resultados.
Ahora se nota que el auto pegó un salto importante con la incorporación de Racecraft. Todavía no estoy a ritmo de 100 % para pelearle mano a mano para pelearle a Federico, pero mostramos muchos avances”.
Nicolás Madero – Tercero
¨ Es muy importante este resultado luego de lo que hice en el Rally de La Cumbre, a la vez es importante lo que ha demostrado el equipo poniendo dos autos en el podio.
He tenido un auto muy competitivo para una prueba muy dura, hubo que manejar al límite cuidando el auto en lugares muy complicados.¨

1 comentario:

Pablo Arteaga dijo...

¿Se sabe que problema tuvo José "Chopper" Cantón que sólo registró tiempos en el primer especial?
Felicitaciones por el blog, está realmente muy completo.

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE