miércoles, octubre 24, 2007

XEVI PONS DEBUTA EN EL RALLY DE JAPON

24.10.07-Xevi Pons no se cansaba de repetir que, aunque tenía puestas grandes esperanzas en la prueba de Córcega, “conseguir 1 punto tras los problemas de la tercera etapa no deja de ser algo muy positivo”, al tiempo que admitía que
“lo importante es que nuestro Impreza no tuvo ningún problema técnico grave en Córcega y que funcionó por lo general de una forma correcta, lo que ahora está pasando es que estamos adaptando nuestro estilo al coche y a veces es mejor no cambiar excesivas cosas para que este acoplamiento se efectúa de la forma más progresiva posible”.
En el Subaru WRT están contentos con el rendimiento de Xevi Pons ya que al final de los dos rallies sobre asfalto sus tiempos se asemejan cada vez más a los de sus compañeros de equipo: que los tres Impreza finalizarán en Córcega en la zona de puntos es una buena señal de mejora.
Las especiales del Rally de Japón son por lo general bastante complicadas. Estrechas y reviradas en determinados sectores y con mucha vegetación que dificulta la visión, no son las del Japón aquellas pistas donde los pilotos generosos al volante acaban por destacar. Aquí, un error o un derrapaje más largo del necesario puede acabar con un toque. Para este año está anunciado frío, lo que significa que el terreno puede estar duro, a diferencia de años anteriores.
Para ser la primera visita de Xevi a Japón, estos prolegómenos no es que sean muy halagüeños, pero en todo caso su objetivo sigue siendo el mismo: intentar puntuar. Por correr en casa, el Subaru WRT desea más que nunca un buen resultado, algo muy importante para todos los miembros de la escudería anglojaponesa, que se empleará a fondo. Tanto Richard Taylor como Paul Howarth, máximos responsables del Subaru WRT, han comentado que “Xevi deberá ante todo ganar el máximo de experiencia en su primera participación en Japón. Este rally es largo y exigente en el que sólo obtienen buenos resultados aquellos pilotos capaces de mantener una concentración total, incluso durante los largos tramos de enlace”.
Para el debutante español en Japón, su única experiencia en este terreno se circunscribe pues al que obtenga en los reconocimientos. El de Japón es un recorrido largo, con muchas especiales: “No he competido nunca antes en Japón, así que no estoy del todo seguro qué nos espera. Las etapas son largas y en muchas especiales prima ante todo una conducción muy específica, ya que son muy técnicas, así que será duro destacar aquí. No hay que olvidar de todos modos que es un rally importante para el equipo, así que tiraré lo más fuerte que pueda sin cometer errores. Es importante para nosotros finalizar el rally y aprender lo máximo posible”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE