miércoles, octubre 24, 2007

AAV:LANZAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD AL VOLANTE

24.10.07-La Asociación Argentina de Volantes (AAV) lanzó hoy la campaña “Seguridad al Volante” que auspiciada por la Cámara de Senadores bonaerense, busca transmitir la experiencia de los pilotos en las pistas y rutas, transformándola en recomendaciones para el manejo de los conductores particulares.
En el Salón Dorado del Senado, la entidad que preside el ex automovilista y campeón de TC 2000, Juan María Traverso, anunció el programa de actividades que la AAV realizará a partir de hoy en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Según explicó el Campeón Sudamericano de Automovilismo, Fernando Croceri –a cargo de la presentación de la campaña–, la iniciativa de la AAV (una entidad de 76 años de trayectoria) “cuida la salud de los pilotos y por eso, busca trazar un paralelo e involucrarse en la problemática de la inseguridad vial”.
“Tenemos tantos miles de miles de kilómetros recorridos por las rutas que conocemos a lo mejor un poco más que el ciudadano común algunas de las cosas que no hay que hacer para no sufrir las consecuencias”, afirmó el piloto.
Croceri, opinó además que uno de los problemas más comunes que culminan con accidentes de tránsito es “el tema de la falta de respeto a las velocidades máximas, que es alarmante”.
“En las autopistas tenemos máximas de 130 kilómetros por hora y en las demás rutas de 120 y eso es algo que no se cumple en la mayoría de los casos”, agregó. Asimismo, sobre el rol asumido por los competidores de distintas categorías de automovilismo en la campaña lanzada por la AAV expresó que “a veces, los pilotos somos formadores de conciencia y la gente los mira desde un lugar distinto, porque les pueden aportar algo más al manejo de ellos de cada día”.
Por su parte, el tesorero de la AAV, Daniel Dolmatzian, sostuvo que el mensaje de la entidad para reducir la creciente cantidad de accidentes de tránsito es privilegiar “la concentración y la atención” de los conductores.
“Hay que prestar atención a lo que hacemos en la ruta, a las señales de tránsito y chequear previamente el auto. Queremos transmitir eso a la gente porque de repente, se mata una familia en una ruta porque van tomando mate, o no van prestando atención o atienden el llamado de un teléfono celular”, añadió.
Entre otros puntos, la campaña intentará concientizar a los conductores de la necesidad de manejar sus vehículos sin haber consumido bebidas alcohólicas, con el debido descanso y con los cinturones de seguridad puestos; chequear sus automóviles antes de iniciar un viaje y respetar todas las reglas de tránsito.
se prevé informar sobre las distintas formas de distraerse mientras se conduce, el correcto modo de viajar de los menores y remarcar la necesidad de conocer que “nadie sabe todo” y que “siempre se aprende” para privilegiar la vida sobre los accidentes de tránsito.
fuente:Gladys García Álvarez
Asociación Argentina de Volantes

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE