viernes, octubre 26, 2007

RALLY DE JAPON: HIRVONEN DIO LA SORPRESA GANA LA PRIMERA ETAPA

26.10.07-El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) dio la sorpresa en la primera etapa y finalizó líder del rally del Japón, con el francés Sebastien Loeb (Citroen) tercero y con el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fuera, algo que puede ser decisivo para el título, mientras Dani Sordo (Citroen) es cuarto.
Gronholm, líder del mundial con cuatro puntos sobre Loeb, tuvo que abandonar tras la cuarta especial. Una salida de pista que le hizo chocar con el tronco seco de un árbol cortado le dañó seriamente el habitáculo del coche, y aunque los mecánicos intentaron la reparación no lo consiguieron a tiempo. Mañana podría reincorporarse, aunque con una penalización de cinco minutos por cada tramo no disputado. Ha faltado a seis, por lo tanto estaría a treinta minutos y sin opciones a nada. La primera etapa no fue fácil. Gran parte del recorrido de este año es nuevo, y de los tramos que repiten algunos han cambiado, justo lo que le ha costado a Gronholm el abandono. Las pistas eran rápidas pero la grava estaba húmeda, lo que la hacía muy resbaladiza. El finlandés Hirvonen tomó el liderato de la prueba tras el sexto tramo, tras el abandono de su compañero de equipo Gronholm, que era líder cuando sufrió el percance en la cuarta especial. Desde el principio supo coger el ritmo a la difícil prueba nipona y siempre se mantuvo entre los mejores tiempos de los tramos, y fruto de esa regularidad es su liderato. Segundo es Loeb. Tras el abandono de su gran contrincante en el mundial, debe hacer una carrera inteligente y no arriesgar en exceso, algo que le puede costar el abandono. No tuvo un día fácil ya que sufrió de problemas en el coche y perdió la confianza para atacar. Sólo pudo marcar un único mejor tiempo.
Otra de las sorpresas fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Comenzó de líder y ahí se mantuvo durante cinco tramos, salvo en el tres en que fue superado por Gronholm, del que pretende ocupar su puesto una vez éste se retire a final de temporada. Es tercero y sigue en la ''pomada'' por el primer puesto, pero Loeb e Hirvonen aún son mucho para él. Los españoles tuvieron un gran día. Sordo protagoniza un gran rally. La grava no es su especialidad pero ya ha marcado el mejor tiempo en dos tramos y en otros dos ha sido el segundo mejor. Es rápido y tiene confianza y aunque el podio lo tiene lejos, no es imposible. Está a 26,9 segundos de Latvala, aunque por detrás tiene al noruego Henning Solberg, experimentado piloto de Ford a poco más de siete segundos.
Subaru llegaba a la prueba de su casa con ganas de hacerlo bien. Pero los resultados están siendo los contrarios. Sus pilotos propuestos para sumar puntos, el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, abandonaron en la quinta especial. Así, el español Xevi Pons, tercer piloto de la escudería, es su único representante. Es séptimo y marcó el mejor tiempo en el último tramo. Es cauto en su conducción y no arriesga de forma indebida. Su propósito es puntuar, algo que hará de seguir así, y en una posición superior a la actual. De los argentinos del equipo Munchis Ford, Luis Pérez-Companc es octavo y Federico Villagra décimo. Mañana se disputará la segunda etapa, que estará compuesta de diez tramos y 146,68 kilómetros cronometrados.
Clasificación tras Etapa 1:
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1h 00:30.8
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 10.3
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 13.7
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 40.6
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 48.4
.6. Manfred Stohl (AUT/Citroen) a 1:30.0
.7. Xevi Pons (ESP/Subaru) a 2:02.6
.8. Luis Pérez-Companc (ARG/Ford) a 2:20.8
.9. Mathew Wilson (GBR/Ford) a 2:50.8
10. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3:26.4
13.Gabriel Pozzo(ARG/Mitsub L) a 6.10.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE