sábado, octubre 27, 2007

RALLY DE JAPON CON SORPRESAS GANA LA 2ª ETAPA HIRVONEN,PEREZ COMPANC ES 4ª ,ABANDONO LOEB

27.10.07-A pesar de lo extremadamente deslizante que estaba el terreno en la especial de Niueo, el piloto de Citroën Dani Sordo ha obtenido un excelente crono de 12'17"5 y se ha apuntado su primer scratch de la jornada y el tercero en lo que llevamos de fin de semana. El cántabro ha logrado con este registro arañarle casi doce segundos a Hirvonen en la general.
En esta ocasión Petter Solberg ha tenido que conformarse con el segundo puesto tras rodar ocho décimas de segundo más lento que el piloto español.
La tercera posición ha sido para el piloto de Ford Mikko Hirvonen, que parecía preocupado: "Las condiciones son complicadas y Sordo está tirando muy fuerte," comentaba el finlandés consciente de haber perdido buena parte de su ventaja en la general.
El piloto de Munchi's Ford Luis Pérez Companc ha finalizado cuarto, a 21,4 segundos del vencedor de la especial, pero ha terminado el tramo con una de sus ruedas delanteras dañadas.
El quinto puesto ha sido para Henning Solberg, que parece centrado únicamente en conservar su lugar en el podio: "He conducido con precaución, no he ido al máximo," explicaba el piloto de Stobart. "Quiero mantener mi tercer puesto en la general."
Su compañero Matthew Wilson ha concluido a continuación, seguido por Federico Villagra del Munchi's Ford. El Subaru de Toshihiro Arai ha finalizado octavo por delante del Mitsubishi de Gabriel Pozzo.
En la general, la ventaja de Mikko Hirvonen sobre Dani Sordo ha bajado de los 47 segundos a los 35,3. Henning Solberg está a casi dos minutos en el tercer puesto, seguido por Luis Pérez Companc y Manfred Stohl. Sin embargo, el austriaco tendrá que defender su quinta posición, ya que Matthew Wilson se ha situado a tan solo 7,1 segundos.
Por otro lado, Jari-Matti Latvala ha explicado que se ha visto obligado a abandonar en la ES13 al impactar contra un árbol y dañar la parte delantera de su Stobart Ford Focus. Sus problemas en el cambio no han sido la causa del accidente.
clasificacion final 2ª etapa
1 4 HIRVONEN FORD .26.28.92h
2 2 SORDO CITROEN a 38.2
3 10 SOLBERG FORD a 01:51.7
4 11 PEREZ COMPANC FORD 05:05.6
5 16 WILSON FORD a 5.27.3
6 5 STOHL CITROEN XARA a 5.59.7
7 12 VILLAGRA FORD a 7.26.6
8 54 POZZO MITSUBISHI a14.47.1
9 52 KAMADA SUBARU a 16.29.6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE