domingo, octubre 21, 2007

GRAN PREMIO DE BRASIL F1:RAIKKONEN ES EL CAMPEON DEL MUNDO

21.10.07-Ridículo histórico de McLaren en la batalla final de Interlagos. Raikkonen se proclamó campeón del mundo tras quedar primero en una ruleta final en la que Alonso fue tercero y Hamilton séptimo. Sí, la escudería británica, con todas las ventajas del mundo desde hace varias carreras, probablemente habría ganado el título si se hubiese decantado por uno de sus pilotos. El jefe Dennis se quedó sin Mundial de constructores por el caso de espionaje. Y ahora sin título de pilotos. El patrón británico se tragó su repetida cantinela: 'Jamás tuve ni tendré un piloto como número uno'.
Salida memorable, historia grande del automovilismo. Ruido de sables en la última ruleta donde se jugaba todo. Hamilton salió como un flan, gelatina pura... nervios que se pagan con títulos: caro, carísimo. Fue adelantado limpiamente por Raikkonen, al que dejó inexplicablemente el carril libre. Un par de curvas después, aún más grave, sufriría la mordedura letal, inmisericorde de su enemigo íntimo: Alonso. El as le enseñó lo que son nervios de acero, riesgo al límite en uno de los adelantamientos que pasarán a la memoria del circo. ¿Qué pasaría por la cabeza de Ron Dennis? Y Massa que estaba primero pero la amenaza sería tenía otro nombre: Kimi Raikkonen, que marchaba libre por detrás de su compañero.
El inglés, sin cambios
Y aún quedaba lo peor. Después, en la vuelta octava, en la bajada de una curva, disminuyó la aceleración del McLaren del inglés como por ensalmo: el 'protegido' de McLaren se quedó sin cambios en unos segundos dramáticos. Si Lewis ha soñado alguna vez con el purgatorio, esta situación sería lo más parecido. Máximo riesgo. Drama y milagro en el circo. Ahí se obligó a una remontada eterna, casi bíblica. Imposible. Y Alonso, desde su tercera posición, que de acabar así era campeón del mundo. Porque el Ferrari de Massa iba por delante de su compañero Raikkonen. Pero... el aire de Interlagos se ponía cada vez de color más rojo.
En la vuelta 17, Fernando transitaba a un ritmo muy inferior a los bólidos rojos, a 13 segundos del Ferrari de Massa. El compañero del brasileño, el tercer aspirante en discordía, estaba en la mejor situación posible. ¿Habría ordenes en Ferrari prohibidas por la FIA? ¿Se atrevería Jean Todt a parar a Massa para que Kimi fuera campeón del Mundo? Al final no fueron necesarias. Juego limpio mientras la ruleta giraba de forma trágica para la escudería inglesa.
Y seguía la retahila. Guiño del destino. Cuando Alonso llevaba 38 vueltas fue adelantado por Kubica (BMW) y pasaba a ser cuarto. Su McLaren no iba a buen ritmo. La ruleta giraba: el finlandés, segundo, con Alonso cuarto era campeón del mundo. Sí, increíble, pero era iceman quien más cerca estaba de ser campeón del mundo a medida que se acercaban el final. Tenía a tiro a su compañero Massa. La cuestión estaba cada vez más clara. Quizá si Ron Dennis se hubiera decidido por uno de sus pilotos ya tendría campeón del mundo. Hamilton al borde del KO. El emperador Dennis tragaría quinina. Su legendaria retahila 'Nunca tuve ni nunca tendré un piloto como número uno' le haría perder un título que McLaren tenía en el bolsillo.
A falta de 18: Raikkonen, primero y campeón del mundo
Tras el repostaje de Massa a falta de 18 giros, Raikkonen salió primero a pista. Vía libre para 'iceman', gloria para el bólido rojo. Ferrari volvía a la cima tras la era Schumacher. Y nadie podrá decir que Ferrari hizo juego sucio porque varios giros antes Massa cometió uno de sus errores de marca -se pasó en una curva sin ser presionado por nadie- que acercaron a su compañero. El finlandés, con su triunfo número seis, hacía que McLaren hiciese el mayor ridículo de su historia. Dirán que también cuando el choque Prost y Senna. Pero con estos dos campeonísimos, nadie podría tener claro quién merecía a ser el jefe. Entre el bicampeón Alonso y un novato, excelente temporada la suya, sí. Los galones, pese lo que pese a Dennis, deberían habérselos dado al asturiano.
Formula1 - Interlagos race results
FORMULA 1™ Grande Prêmio do Brasil 2007
1 6 Kimi Räikkönen Ferrari Winner
2 5 Felipe Massa Ferrari +1.4 secs
3 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes +57.0 secs
4 16 Nico Rosberg Williams-Toyota +62.8 secs
5 10 Robert Kubica BMW +70.9 secs
6 9 Nick Heidfeld BMW +71.3 secs
7 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +1 Lap
8 12 Jarno Trulli Toyota +1 Lap
9 14 David Coulthard Red Bull-Renault +1 Lap
10 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +1 Lap
11 11 Ralf Schumacher Toyota +1 Lap
12 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda +2 Lap
13 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +2 Lap
14 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda +3 Lap
Ret 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari +28 Laps
Ret 8 Rubens Barrichello Honda +31 Laps
Ret 4 Heikki Kovalainen Renault +36 Laps
Ret 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari +37 Laps
Ret 7 Jenson Button Honda +51 Laps
Ret 15 Mark Webber Red Bull-Renault +57 Laps
Ret 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari +69 Laps
Ret 3 Giancarlo Fisichella Renault +69 Laps

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE