miércoles, diciembre 13, 2006

DANI SORDO "RESPETO A LOEB,PERO NO LE TENGO MIEDO"

(13/12/06)-Acaba de terminar su primera temporada completa en el Mundial absoluto de rallys. ¿Qué balance puede hacer de su actuación?Pues, sobre todo, estoy muy contento porque se han cumplido muchos de mis sueños, el más importante de todos llegar a ser piloto oficial. Además, he firmado la continuidad con Citroën no sólo por un año, sino por tres, por lo que aún estoy más satisfecho. Con respecto al balance de la temporada, hay dos partes claramente diferenciadas. Por un lado la primera mitad, en la que se corrían todos los rallys de asfalto y las pruebas que ya conocía del Mundial Júnior, y después una segunda parte, a partir de Finlandia, donde nos enfrentamos a pruebas nuevas y totalmente desconocidas.Sí que ha existido un cambio significativo entre esas dos fases que señala. ¿Cómo asumió pasar de pelear por los podios a ir descubriendo nuevos territorios?Ha sido muy duro pasar de estar peleando por los podios en las pruebas que ya conocíamos a ver que, por más que lo intentas, no llegas. Ya sabíamos que iba a pasar esto, pero hasta que no corres esas pruebas y te sucede realmente, no te das cuenta de lo duro que es. Es imposible rodar con los mejores con sólo dos pasadas despacio por cada tramo. De hecho, cuando hemos llegado a tramos nuevos para todos, como en las primeras etapas de Nueva Zelanda o la última de Gran Bretaña, nos acercábamos mucho más a los pilotos de cabeza.En cualquier caso, ¡cómo han cambiado para usted las cosas en sólo un año!La verdad es que, además del sueño de ser piloto oficial, se han ido cumpliendo muchos otros. Al principio sólo íbamos a correr con el C2 del pasado año y unas pocas carreras con el Xsara, pero gracias al apoyo de los patrocinadores fuimos consiguiendo dinero para seguir con el World Rally Car el resto de la temporada, lo que nos ha permitido aprender mucho más y conseguir objetivos que hace unos meses ni siquiera pensábamos.Y ahora está ya metido de lleno en 2007. ¿Cómo fueron los ensayos del C4 en Francia la pasada semana?El C4 es diferente al Xsara, pero tiene mucho potencial. Yo me siento muy cómodo con él y además todos vemos que va evolucionando, y lo mucho que mejorará según vamos trabajando. La pasada semana probamos en casi todo tipo de condiciones de piso para preparar el Rally de Montecarlo, el primero de la temporada. Va a ser una prueba muy complicada porque cambia de ubicación, se pasa a los tramos de toda la vida, que parece que esta vez sí que tendrán mucha nieve. Espero que al ser nuevos para casi todos me favorezca algo.¿Y qué objetivos se marca para la próxima temporada?El objetivo principal es conseguir el máximo de puntos para que Citroën recupere el título de marcas y devolverles así la confianza que han depositado en mí, haciendo un buen trabajo. Prefiero por el momento no hablar de victorias o de metas superiores, que se irán viendo según transcurra la temporada. Pero, está claro, espero mejorar los resultados que he conseguido durante 2006.Será compañero de Sebastien Loeb, un triple campeón del mundo. ¿Cómo es su relación con él?La pasada semana estuvimos juntos en esos ensayos en Francia. De hecho, yo fui por si su hombro lesionado le molestaba, y la verdad es que aguantó bien, aunque acabó un poco cansado. Está claro que tenerle de compañero te pone las cosas más difíciles, porque es el campeón, pero al mismo tiempo tener en casa al mejor con el mismo coche es una buena referencia. Le respeto muchísimo, pero de miedo, nada de nada.¿Qué planes tiene hasta que arranque Montecarlo?Esta semana iré a Suecia a seguir ensayando, después competiré el fin de semana en la Carrera de Campeones en París, a continuación seguiremos haciendo ensayos para Montecarlo Por lo menos me van a dejar tiempo para venir a casa a cenar en Navidad, pero según tome las uvas volveremos al tajo.¿No le agobia tanta presión y trabajo?No me agobia, sino que me lo tomo con mucha ilusión, era el objetivo que me había marcado. Es un nuevo reto que, sin duda, sólo me permite pensar en los rallys y en casi nada más. ¡Pero era lo que buscaba, así que no me agobia nada

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE