martes, diciembre 12, 2006

DAKAR:EL ESPAÑOL JOSE LUIS MONTERDE ULTIMA SU PUESTA A PUNTO PARA EL DAKAR

(12/12/06)-El piloto español José Luis Monterde viajó el pasado fin de semana hasta la sede que el equipo X-Raid tiene en la localidad alemana de Trebur, para realizar las últimas pruebas al volante del BMW X5 con el que participará en la próxima edición del Rally Dakar, que comenzará el 6 de enero en Lisboa.
El castellonense y tres de sus cuatro compañeros de equipo, la alemana Jutta Kleinschmidt, el qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Guerlain Chicherit, realizaron unos 100 kilómetros de test en una zona situada a unos 80 kilómetros del cuartel general de la formación que dirige Sven Quandt para confirmar que todo está ya preparado en sus vehículos.
"Se trataba de comprobar que la última fase de montaje de los coches se había realizado con éxito, que todo funcionaba bien y que nuestros respectivos BMW están totalmente preparados para tomar la salida en Lisboa. En Dubai, pudimos comprobar que los coches han experimentado una importante evolución", aseguró Monterde.
La reunión, a la que sólo faltó el brasileño Paulo Nobre, se completó con un 'stage' técnico impartido por los ingenieros de la formación alemana, en el que tanto los pilotos como los copilotos del equipo realizaron diferentes prácticas de montaje y desmontaje de las piezas más importantes de sus vehículos, para entrenar la manera de realizar de la forma más rápida posible todas aquellas reparaciones que tengan que realizar en mitad de una especial si fuese necesario.
El piloto de Tecnocastellón espera con impaciencia el comienzo de la carrera. "Las conclusiones que pudimos extraer de nuestra última participación con el BMW en la UAE Desert Challenge fueron realmente positivas. El coche fue muy bien allí, no tuvimos problemas relevantes y eso nos invita a pensar que podemos hacer un buen Dakar", comentó.
Así, se muestra muy ilusionado de cara a su séptima participación en el 'raid' más duro del mundo. "Cada año que pasa tienes un poco más de experiencia y eso siempre es importante en una carrera como esta, donde nunca sabes muy bien lo que te vas a encontrar cada día. En esta ocasión llegaremos con bastantes más kilómetros de competición al volante del X5. Y la presencia de Jean Marie Lurquin (su copiloto) es otro motivo más para afrontar esta nueva aventura con el máximo optimismo", finalizó.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE