martes, mayo 14, 2013

RALLYCROSS X JUEGOS DE BARCELONA SAINZ CONFIRMA QUE CONDUCIRÁ EL VW POLO


14 de mayo 2013 El piloto español legendaria hará su debut en la categoría de Rallycross con 600 CV Volkswagen Polo R deliberadamente construido para la competencia Rallycross por el equipo sueco, Marklund Motorsport.

Carlos Sainz se enfrentará a un nuevo reto en su ya larga carrera como anunció su entrada en la categoría de Rallycross de X Games en Barcelona. Será la primera vez que el español conducirá de tal competencia: una carrera de seis vueltas en un circuito que incluye un espectacular salto, asfalto y tierra, compitiendo contra otros 3 rivales al mismo tiempo. La final de Rallycross, uno de los principales eventos de los X Games, se llevará a cabo 19 de mayo en el "Estadio Olímpico" en el parque de Montjuïc.

Sainz, dos veces campeón del WRC y 2010 campeón de Rally Dakar, pilotará un 600 CV, 4WD Volkswagen Polo R, construida a propósito para Rallycross. "He probado el coche en Portugal después de la última carrera de la FIA RallycrossRX Eurocopa. Hablamos de hacer cambios pero no habíamos decidido correr todavía. Ahora, todo está conectado y que pondrá a prueba otra vez para conseguir una puesta a punto de mi gusto ", explicó Sainz, que, desde hace dos semanas, ha estado ayudando a Marklund Motorsport para mejorar el rendimiento del coche. El Volkswagen Polo llegó a Barcelona ayer de Suecia y, antes de la celebración de la carrera, Sainz espera probar en una pista similar a la de los X Games.

Sainz ha mostrado entusiasmo completo con este nuevo proyecto. La leyenda española competirá junto a otros nueve veteranos de la categoría, con nombres como los estadounidenses Travis Pastrana, Ken Block y Brian Deegan - que tienen más de 40 medallas de X Games entre ellos -, de Finlandia Tomas Heikkinen y español Nani Roma. "Lo primero que tengo que hacer es entender que este tipo de carreras. No se trata de una carrera contra el reloj, se trata de competir contra otros pilotos y no hay mucho contacto entre los coches, ya que es una pequeña pista tal. Yo estoy aquí para conocer la categoría y divertirse. Además, estoy muy entusiasmado con lo que a mí correr en casa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE