viernes, mayo 17, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE ENTRE RIOS VILLAGRA GANO LA CLASIFICACIÓN


17/05/2013 |"Entre Ríos es un evento muy particular, una carrera en el llano que cuenta con un piso especial, una fina piedra que suele complicar particularmente a quienes abren la ruta. Por ello, será muy importante establecer un muy buen tiempo en el clasificatorio, para así poder seleccionar una buena posición de partida". Esto comentaba Federico Villagra en la previa a esta tercera fecha del calendario 2013 del Rally Argentino DIRECTV. Y por si quedaban dudas de que el Coyote apostaba con todo a su desempeño en la Prueba Clasificatoria, el campeón lo demostró este viernes al establecer el mejor tiempo en el tramo que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay (de 3.35 kilómetros).

Navegado por Diego Curletto, el cordobés del VRS registró 2:34.693 para ser el mejor, una situación que le permitirá seleccionar antes que el resto su posición de largada para el Día 1. Todo hace suponer que su elección será la de partir décimo para no penar tanto con el tema de abrir el camino.

En este Clasificatorio, Villagra estuvo intratable y superó por 2.183 segundos a Gabriel Pozzo (Fiat Palio del Solís Competición), por 2.999 a Claudio Menzi (Fiesta del VRS), por 3.631 al neuquino Alejando Cancio (Peugeot 207) y por 3.876 al tucumano Gerónimo Padilla (Fiesta del VRS). Más atrás se ubicaron Nicolás Díaz (a 4.428 con otro Ford del VRS, equipo que tuvo cuatro autos en los primeros seis lugares), Juan Gil De Marchi (a 4.552 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally), Álvaro Marchetto (a 5.213 con el Fiesta del VRS) y Raúl Martínez (a 7.599 con el Fiat Palio del Solís Competición). Quien no tuvo buena fortuna fue Marcos Ligato, ya que el ganador de la pasada cita en Corrientes sufrió la rotura de la caja de su Chevrolet Agile durante la Práctica Libre y por ese motivo el piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros se quedó sin registros en el Clasificatorio.

La actividad en el autódromo de esta ciudad entrerriana tendrá continuidad hasta las 14:30 con el shakedown para el resto de los protagonistas de las clases Maxi Rally, 3, Junior y 9. Mientras que a partir de las 19, todo el color del Argentino se trasladará a la Plaza Gral. Ramírez, donde habrá roadshow, firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE