miércoles, mayo 15, 2013

RALLY ARGENTINO EN CONCEPCION DEL URUGUAY:NICO DIAZ "EL OBJETIVO ES SEGUIR SUMANDO"


15-05-2013.-Se aproxima la tercera fecha del Rally Argentino y “Nico” Díaz se prepara para seguir en la buena racha. Tras el cuarto puesto en San Luis y el quinto en Corrientes “Nico” se enfrenta a la tercera cita del año con grandes motivaciones e intentando completar otra fecha, lo que le posibilita tomar ritmo y volver a su mejor estado sobre un auto de rally, luego de no tener una temporada completa el año pasado.

Como cada Rally de Entre Ríos, la carrera se centralizará en Concepción del Uruguay, pero recorrerá varios municipios vecinos, como Herrera, Colonia Elía, San José y San Justo, entre otros. Estos en su mayoría, son terrenos conocidos para el rojense que ya disputó varias veces la carrera, con caminos llanos y constantes cambios de superficie, entre tierra negra, sectores algo más arenosos y bastante ripio en otros.

“Después de dos carreras obteniendo buenos puntos, seguimos muy motivados para poder seguir sumando”, comentó Díaz a horas de comenzar la actividad de reconocimiento, el próximo jueves a partir de la hora ocho.

“Tengo claro que todavía estamos faltos de ritmo, pero cada vez me siento mejor. Esta carrera la conozco y vamos a tratar de hacerla prolija, sin errores, para estar lo más arriba posible y llegar al final, ese es nuestro gran objetivo para el año”, siguió diciendo Nicolás que será navegado por el cordobés “Lucho” Allende, como todas las carreras que hizo sobre un Maxi Rally.

A pesar de no tener el ritmo que pretende, como el propio piloto lo manifestó anteriormente, es su mejor momento desde que está en la clase mayor del Rally Argentino, donde se ubica en la quinta posición del certamen con 34 unidades, teniendo por delante a Claudio Menzi (63), Federico Villagra (60), Marcos Ligato (49) y Alejandro Cancio (36), pilotos con muchos años y competencias en el Rally Argentino, y la mayoría grandes protagonistas en el plano mundial en diferentes épocas. Este quinto puesto además le permitirá, como en Corrientes, nuevamente disputar la tanda clasificatoria, el viernes por la mañana, que sólo la harán los diez mejores rankeados de la temporada, sobre un total de 17 participantes que están inscriptos en su clase para la tradicional prueba del llano argentino. Dicha clasificación tendrá lugar el viernes 11:00 hs en el Autódromo de la ciudad anfitriona, sobre un recorrido de 5220 metros.

La carrera que comprenderá 152 kilómetros contrarreloj, tendrá seis pruebas especiales diferentes, siendo distintas además las que recorrerán el sábado a las que se transitarán el domingo.

“Seguimos trabajando en el presupuesto y para esta carrera pudimos sumar un nuevo sponsor, Pergamino Agro S.A, a los que ya nos acompañaban como: Speedagro, Montanari, Velay, Olas, Cum Motors, Agrologística del Sur y Metalsol”, cerró diciendo Nicolás.
PRENSA NICO DIAZ

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE