lunes, mayo 13, 2013

RALLY DE MEDIO ORIENTE: EL DOMINIO DE AL-ATTIYAH


13-05-2013.-De Qatar M-Sport Nasser Al-Attiyah y su copiloto Giovanni Bernacchini continuaron su campaña dominante en el Campeonato de Rally FIA de Oriente Medio (MERC) el pasado fin de semana, ya que pilotaron su Ford Fiesta RRC a una convincente victoria en el Rally de Jordania 2013.
Ubicado en los límites del mundialmente famoso centro turístico del Mar Muerto de la región, Jordania Rally de este año fue catalogado como uno de los más difíciles hasta la fecha, pero eso no era perturbar al ocho veces campeón del MERC. A pesar de salir el primero en la carretera, el qatarí Fiesta RRC registró el mejor tiempo en 11 de las 16 etapas del evento.
De hecho, coche de rally regional de M-Sport aseguró los 16 victorias de etapa. Conductor libanés Roger Feghali y su copiloto José Matar reclamaron el mejor tiempo en las cinco pruebas de velocidad restantes para ocupar el segundo puesto en la general - asegurar un doblete de Fiestas de M-Sport.
Liderando el evento de principio a fin, la victoria de Al-Attiyah marcó su séptimo en Jordania y 48 º en la serie regional. La victoria de la semana pasada - garantizado por un margen de casi dos minutos - fue también tercera victoria consecutiva del qatarí en la serie de Oriente Medio. De hecho Al-Attiyah ha tomado el máximo de puntos de los tres rounds en lo que va de temporada y está bien en su camino a conseguir un título récord de noveno MERC.
Nasser Al-Attiyah, dijo:
"Estoy realmente muy feliz de ganar este evento. Esto no iba a ser una reunión fácil y, como se predijo, fue el evento más duro del campeonato. Pero el equipo hizo un trabajo fantástico y hemos sido capaces de liderar desde la primera etapa hasta la última - un gran resultado para Qatar y por M-Sport.
"Ahora tengo tres victorias en tres mítines y 75 puntos. El objetivo en el comienzo del año fue para ganar el campeonato, pero ahora me gustaría ganar cada rally de esta temporada - el grand slam "
Roger Feghali dijo:
"Por supuesto que hubiera sido mejor ganar el rally después de una actuación tan fantástica, pero fue genial tener la velocidad para competir con Nasser [Al-Attiyah] y Khalid [Al-Qassimi] que ambos tienen mucha experiencia.
"Fue un evento muy difícil para nosotros. Después de haber estado fuera de la competición durante los últimos seis meses, me resultaba difícil estar en el ritmo de inmediato. En el día 2, pudimos resolver en nuestro ritmo habitual y nos marcó el mejor tiempo en un montón de etapas. Gracias a eso, nos subieron a un segundo plano y se mantiene hasta el final del rally - Yo estaba muy contento con el rendimiento ".
M-Sport Director General, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
"Una vez más el [Ford] Fiesta RRC ha demostrado ser el coche más competitivo en el [ FIA ] Middle East Rally Championship. Tomando todas las 16 victorias de etapa es un gran logro para M-Sport, y, una vez más, Nasser [Al-Attiyah] y Giovanni [Bernacchini] han demostrado que ellos son los que derrotar.
"También vimos algunas actuaciones fantásticas de los otros conductores Fiesta con 100 por ciento de fiabilidad de los seis competidores. Tener cinco coches M-Sport en la parte superior y siete es ideal para ver y Roger [Feghali], en particular, hizo un gran trabajo para asegurar un doblete para la Fiesta. "

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE