sábado, mayo 18, 2013

RALLY DE ENTRE RIOS: LIGATO TOMO EL MANDO


18/05/2013 |La lluvia no da tregua en esta edición 2013 del Rally de Entre Ríos, sin embargo Marcos Ligato no quiere que su pólvora se moje y pretende continuar encendido y de racha tras su victoria en la pasada fecha en Corrientes. Y tras perder el liderazgo de la prueba en el tramo anterior, esta vez el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) se recuperó y dio el golpe en la PE4 Talita - Hosifa (de 7,63 kilómetros).

El cordobés estuvo intratable en el sector para sumar su primer éxito en esta competencia y retomar el mando al sacarle 26.6 a Federico Villagra. "Del quinto auto para atrás se largó a llover muy fuerte y nos complicó la visión", explicó el Coyote tras ceder 26.6 segundos con su Ford Fiesta ante quien era su escolta. Ahora, el del VRS quedó a 24.4 de Ligato y presionado en la general por Juan Gil De Marchi, quien fue tercero en el sector con su Citroën DS3 y que ahora se puso a 15.1 de Villagra.

Nicolás Díaz mantiene su regularidad con el Ford Fiesta MR y llegó cuarto en el sector, para mantener esa misma ubicación en la general, por delante de sus compañeros de equipo Claudio Menzi (Ford Fiesta) y de Álvaro Marchetto (Fiesta).

En la Clase 3, Tomás García Hamilton cortó el invicto de Omar Kovacevich y le ganó en este tramo por 6.9 segundos. Así, el tucumano (quien manda en el torneo) descontó y se puso a apenas 8.1 del piloto sureño, mientras que el tercero Gonzalo Monarca aparece a poco más de un minuto en la general.

En la Clase Junior, Diego Grion no afloja y otra vez fue el más veloz de los dos protagonistas que siguen en carrera. El cordobés superó por 55.4 a Favio Grinovero y ahora le lleva 9:08.7 en la general. Mientras que en la Clase 9, Juan Roldán (Ford Ka) obtuvo este parcial al aventajar por 4.8 a Germán Galfrascoli, por 11.4 a Javier Castro y por 32,4 a Samir Assaf, quien parece haberse tomado un respiro tras dominar en los anteriores sectores. Igualmente, el tucumano puede estar tranquilo ya que le gana por 1:15.6 a Roldán en la general, mientras que tercero aparece Castro a 1:35.7 de la punta.

Tras el paso por el Parque de Asistencia (ubicado en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay), la prueba se reanudará con la segunda pasada al tramo de Colonia Elía-Ruta 42
PE4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE