domingo, mayo 12, 2013

RALLY ARGENTINO RAFA PEREYRA CON UN MAXI RALLY


12 de mayo de 2013 Rafael Pereyra, quien en 2012 compitió en la Clase 3, iniciará una nueva etapa en la categoría ya que desde el Rally de Entre Ríos se subirá a un VW Gol Maxi Rally.

 “Ahora que ya me subí a un Maxi Rally no me quiero bajar más…”. Sabiendo que el desafío planteado será mucho mayor que el anterior, Rafael Pereyra igual decidió apostar por el cambio. Tras estudiar las diferentes posibilidades, el piloto bonaerense optó por dejar de lado el Mitsubishi Evo IX que utilizó en la temporada pasada dentro de la Clase 3 del Rally Argentino DIRECTV y, desde la próxima cita en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), comenzar su temporada 2013 al mando de un Volkswagen Gol Maxi Rally, para de esa forma tener su estreno en la máxima divisional de los derrapes de nuestro país.

“Teníamos problemas al momento de conseguir algunos repuestos para el Mitsubishi y por eso directamente decidimos pasarnos a un MR”, explicó el de Villa Gesell, quien tras probar el flamante coche rápidamente confirmó su inscripción para la cita en el llano entrerriano (del 17 al 19 de mayo, competencia válida por la cuarta fecha del calendario). “Será con un VW armado por los hermanos Barattero pero que tendrá la atención del BART, el mismo equipo con el que competí el año pasado. Estuvimos el viernes en Almafuerte (Córdoba), en la sede del Baratec y cumplimos con unas cuatro horas de ensayos con el objetivo de pulir cosas y esos detalles que siempre presenta un auto nuevo”, afirmó.

Al momento de destacar los aspectos que más le llamaron la atención, Rafa comentó: “No me sorprendió tanto lo que acelera, sino la velocidad de curva que tiene el coche, el poder de frenado y el hecho de pasar por lugares que parecen imposibles”. En la temporada pasada, Pereyra finalizó séptimo en el torneo de la C-3, con dos segundos puestos como mejores resultados (en el Rally de las Sierras Chicas y en el Rally de Goya). “Hoy que ya anduve en un Maxi Rally te digo que no tengo ganas de volver a subirme a un Clase 3. El MR es un verdadero auto de carrera y me agrada más para manejarlo. Yo vengo de la escuela del Safari, donde se corre por médanos; es una especie de Dakar pero en un circuito de motocross. En el Mitsubishi había que ir más tranquilo”, sostuvo el piloto que contará con Nicolás García como navegante.

Eso sí, el bonaerense -por ahora- no quiere ponerse grandes objetivos antes de su estreno en la clase mayor del Argentino. “Realmente soy consciente de que no lo estoy explotando al máximo al auto y que me demandará su tiempo llegar a ese punto. La misión será la misma que cuando comencé en la Clase 3: ir de a poco y tomarle bien la mano al auto. En Concepción buscaré terminar la carrera y sin cometer errores, porque el vehículo te permite hacer muchas cosas pero a su vez es complicado encontrar el límite. También sé que tendré que competir con otro nivel de pilotos, que andan muy fuerte y bien. Por eso, habrá que pagar derecho de piso”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE