martes, mayo 14, 2013

RALLY DE CÓRCEGA:SKODA EN EL RALLY ESTE FIN DE SEMANA



14-05-2013.-Škoda ha ganado muchos rallies, especialmente en los últimos años en el IRC y ahora la ERC, pero nunca ha ganado el rally clásico de Córcega, el Tour de Corse. Eso podría cambiar esta semana, cuando Jan Kopecky y Pavel Dresler oferta para los honores como la isla acoge la quinta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes 2013. Kopecký y Dresler están en una buena racha: han sido incluidas en 3 rondas ERC lo que va de año - Jännerrallye en Austria, el Rally Islas Canarias El Corte Inglés y SATA Rallye Açores - y han ganado los 3. ¿Pueden ellos hacen 4 de 4 ¿ El Fabia S2000 sigue siendo un ganador: al final de la temporada pasada, se hablaba en algunos sectores de que el coche había llegado al final de su tiempo como uno de los coches S2000 más exitosos de la historia, pero esta temporada todavía parece ser muy competitivo. De hecho este fin de semana Fabias competirán en Nueva Zelanda en la primera ronda del campeonato de Asia Pacífico. Cualquiera de Lappi Esapekka o Gaurav Gill podrían dar la marca checa una TAE ganar este fin de semana también. Ya en el Mediterráneo, el equipo de Córcega tiene el pedigrí: Kopecký y Dresler terminó segundo el año pasado, superado sólo por una carga de Dani Sordo en un MINI John Cooper Works RRC. El MINI con su motor turbo de 1,6 litros fue muy rápido de hecho el año pasado fuera de las esquinas, especiamente cuesta arriba: se trata de un rally de montaña conocido en la isla como el Rally de 1000 Esquinas. Mientras Sordo no está allí este año para defender su título, el coche es, para ser accionado por Stéphane Sarrazin. Aunque el francés no ha negado Córcega desde 2006, tiene la maquinaria turbo. Así también cuenta con Robert Kubica, que va a conducir el Citroën DS3 RRC con su motor turbo-cargado. Esto por supuesto es su debut en Córcega. La precisión lo es todo en Córcega, donde un solo toque de un muro puede poner coche y equipo por un barranco, como le sucedió a Colin McRae y Nicky Grist en 2002. Kubica sabe todo acerca de la precisión de sus años en la Fórmula Uno, pero no hay zonas de escorrentía en Córcega. Otro factor que hace su debut en Córcega y el uso de un automóvil RRC es Daniel Oliveira, quien tiene la Fiesta RRC. Esta será una gran prueba para el piloto brasileño: el rally es más corto que el año pasado en poco más de 248 kilometros, pero va a hacer grandes exigencias a la resistencia. No sólo física: las demandas mentales son enormes. Hay un montón de rivales S2000 a Kopecký y Dresler: Craig Breen, Bryan Bouffier, François Delecour y Jérémi Ancian están en Peugeot 207 S2000, y Peugeot podrían saborear una victoria en Córcega - Thierry Neuville ganó aquí el León en 2011, el cuarto piloto de Peugeot para hacer - los demás estaban Pascal Trojani en 2009, Gilles Panizzi en 2000 y 2002, y Bruno Saby en 1986. Año grande para Peugeot Sport - el 208 R2 vendiendo fuertemente, el 208 T16 en el desarrollo, y Sébastien Loeb preparación para el ataque en el Pikes Peak International Hill Climb a finales de junio en las especiales T16 Pikes Peak. Pero un Škoda primer ganar en Córcega es en las tarjetas: Kopecký y Dresler comenzarán como favoritas. Foto: Rally Car y son los mismos: sólo el campeonato ha cambiado. Kopecký y Dresler en Córcega el año pasado

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE