domingo, mayo 26, 2013

RALLY CORDOBES EN EL RALLY DE ACHIRA FUE PARA SIMEONI EL TRIUNFO

26 de mayo de 2013. Ezequiel Simeoni/Bazán (Mitsubishi), se convirtieron sobre el final de la competencia, como los ganadores de la 5ta. edición del Rally de Achiras. Federico Cadamuro/Díaz (Subaru), que habían hecho el gasto de la carrera, tuvieron problemas con la suspensión para abandonar la exigencia.
Una gran actuación le cupo al representante local Nicolás Lizzi/Ohanessián (VW Gol), quienes además de ganar su clase, se escalonaron en el 2do. puesto de los cómputos generales.
Clase por clase
La definición del Grupo N4 tuvo un golpe de escena en el epílogo de la prueba. Cadamuro ganaba y debía neutralizar el acercamiento de Simeoni pero una manguera de la dirección asistida primero, un neumático después, y la suspensión para completar los infortunios, dilapidaron las chances de repetir una victoria.
Solo dos autos llegaron al final con Héctor Ceresola/Dell’Oso (Subaru), ocupando el puesto de escolta.
El Grupo N4B, con el solitario Rafael Hervas/Mariani (Fiat Palio MR), quedó sin protagonistas por el abandono en la jornada de ayer.
Entre los sostenedores del arrastre simple Nicolás Lizzi/Ohanessián (VW Gol), tuvieron doble alegría por el triunfo y por hacerlo en su tierra. La etapa final fue un trámite para el local que no tuvo a Germán Boaglio/García (VW Gol), el rival esperado por los problemas del capitalino con la transmisión del auto, situación que le impidió defender el segundo escalón del podio que quedó como merecido premio para Mauro Cravero/Prieto (Sandero).
El Grupo N1 no modificó al puntero con respecto al parcial del sábado. Lucas Solera/Solera (VW Gol), impusieron condiciones para desatar el festejo final. Rubén Montoro/Canelo (VW Gol) y Gabriel Cardoso/Cardoso (VW Gol), completaron en ese orden el sitial de privilegio.
La clase menor tuvo varias vicisitudes. En el primer rulo de carrera se quedaron el 2do. y el 3ro. clasificados, situación que le permitió a Juan Grasso/Morano (VW Gol), reafirmarse con el liderazgo, en tanto que accedieron a los puestos vacantes Roberto Canale/Tonelli (Ford Ka), con la 2da. ubicación y Sebastián Basel/Cravero (VW Gol), en el 3er. puesto.
Clasificación general
1) Ezequiel Simeoni/Bazán (Mitsubishi)               1h 16m 12s 9/10
2) Nicolás Lizzi/Ohanessián (VW Gol)     a 4m 10s 7/10
3) Mauro Cravero/Prieto ( Sandero)      a 5m 39s 8/10
4) Lucas Solera/Solera (VW Gol)              a 8m 13s 3/10
5) Germán Boaglio/García (VW Gol)       a 8m 20s 3/10
6) Rubén Montoro/Canelo (VW Gol)     a 9m 8s 1/10

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE