viernes, mayo 31, 2013

DESAFIO RUTA 40 TENDRÁ ESCALA EN CATAMARCA

31-05-2013.-La competencia de Rally Cross Country, conocida como “Desafío Ruta 40” en su edición 2013, se correrá bajo el formato Dakar Series se realizará entre el 15 al 22 de junio próximo con un recorrido que durante seis días unirá San Salvador de Jujuy con la ciudad de San Juan.
La prueba que es válida por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country puede contar con la presencia del piloto local Diego Demelchori (tercer mejor argentino en Motos en el último Dakar).
Por nuestra provincia
Luego de largar desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Desafío Ruta 40 tendrá sus campamentos en las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y San Juan, ciudad donde se realizará la coronación de los ganadores el sábado 22 de junio próximo.
Siempre listo
El piloto catamarqueño Diego Demelchori no detuvo su preparación luego de su magnifica actuación en el Dakar, donde concluyó como el mejor tercer argentino –llegando a ser el mejor compatriota en una de las etapas- y en los últimos días estuvo instalado junto al Team RPM Kawasaki en Fiambalá para entrenar las habilidades de navegación.
“Estoy a full, el Dakar ya es parte de mi vida, y mi objetivo es superarme con cada edición, nunca dejo de entrenar y el Ruta 40 sería una gran medida, además que nos entrega puntos para ranquearme” expreso Demelchori.
Sobre las chances concretas de entrar, explicó: “estoy trabajando en el presupuesto, es una carrera costosa, en lo deportivo estoy listo para largar ya, pero necesito completar el presupuesto” concluyó.
Presencias internacionales
Cuando restan ocho días para el cierre de las inscripciones del Desafío Ruta 40 2013, ya son 97 pilotos los que han confirmado su inscripción para esta compete. Hasta el momento son 14 las nacionalidades que estarán representadas, una cifra récord en la historia del evento, el cual que este año se correrá bajo el formato Dakar Series. Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, México, España, Holanda, Portugal, Polonia y Francia son los países que hasta el día de hoy cuentan con representantes en la carrera, dejando en claro la magnitud y repercusión a nivel mundial que tendrá esta edición del Desafío Ruta 40. La prueba será también la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y la cuarta del Campeonato del Mundo FIM de Cross Country. 51 motos, 30 cuadriciclos y 16 autos ya forman parte de la lista de inscriptos que también está habilitada para camiones y UTV. Paulo Gonçalves y David Casteu se destacan entre los últimos inscriptos Sin lugar a dudas este Desafío Ruta 40 – Dakar Series, va a ser una carrera histórica dado el nombre de los participantes que ya se anotaron para formar parte de esta nueva edición de este certamen deportivo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Además de la presencia de Marc Coma, “Chaleco” López, Pablo Rodriguez (último ganador del Desafío Ruta 40), Kurt Caselli, entre otros, el portugués Paulo Gonçalves con Speedbrain 450cc Rally y el francés David Casteu con Yamaha YFZ 450, también se suman a este compromiso que también será válido como fecha del Campeonato del Mundo FIM de rally Cross Country.
Estas confirmaciones se agregan a un gran listado de gladiadores que aseguran en la previa, un gran espectáculo deportivo
fuente el ancasti

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE