miércoles, enero 02, 2013

RALLY DAKAR 2013 UN "PATO" EN EL DAKAR

02-01-2013.-Juan Manuel Silva viajó el martes por la tarde a Lima, Perú, y allí aguardará el comienzo de la competencia más exigente del mundo. Se larga el 5 de enero.
Luego de recibir el 2013 junto a su familia, Juan Manuel Silva tiene todo listo para volar ayer a las 19.00 hs. rumbo a Lima, Perú, donde el 5 de enero comenzará la edición 2013 del Dakar. El Pato correrá con una VW Amarok, y será navegado por Rubén García como en la edición pasada.

Para esta competencia que recorrerá Perú, Argentina y Chile, el piloto chaqueño tuvo una preparación distinta en comparación a sus dos participaciones anteriores. El chasis fue construido por Barattero y el motor desarrollado por Oreste Berta S.A., por lo que cuenta con un vehículo con grandes prestaciones para este tipo de competencia.

Silva tratará de capitalizar la experiencia que acumuló en el Dakar 2011, con el buggy, y en el 2012 con la Amarok, y aunque el objetivo primario sigue siendo llegar al final, intentará pelear más adelante con la intención de culminar entre los 20 mejores.

Hace diez días, el Pato probó la pick up en Córdoba y quedó sorprendido con las prestaciones que mostró tanto en suspensión y tránsito en terrenos hostiles, como con la potencia del motor.

Mañana miércoles, Silva tendrá la verificación técnica y administrativa y allí conocerá los primeros detalles de las etapas que realizará en el Dakar. Esta información la utilizará junto a Rubén García para comenzar a planificar la estrategia a implementar.

Juan Manuel Silva: “La verdad es que viajo muy entusiasmado a este Dakar. Luego de probar la VW Amarok en Córdoba quedé sorprendido con el funcionamiento que tuvo, las prestaciones que tiene en suspensión son llamativas, todas sus características son muy buenas, pasa a todo por arriba sin problemas, y el motor eroga una gran potencia. Trataremos de aprovechar el medio mecánico que tenemos, y si bien las posibilidades son mejores, el objetivo sigue siendo llegar al final de la competencia. Hay que mantener la calma, esperar la carrera, evaluar cómo se desarrolla y tratar de no cometer errores durante las etapas. Mañana realizaremos la verificación técnica y administrativa y luego, hasta el 5 de enero, descansaré y me concentraré en el Dakar junto a Rubén García, trazando los primeros lineamientos de la estrategia”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE