viernes, enero 04, 2013

RALLY DAKAR 2013, COMIENZA LA GRAN AVENTURA DE RENAULT DUSTER TEAM EN EL DAKAR

04.01.2013 | La hora llegó. Finalmente después de tantos preparativos, dedicación, esfuerzo y mucho trabajo, el Renault Duster Team debutará en la gran aventura: el Dakar 2013. Los dos vehículos del equipo superaron con éxito las verificaciones técnicas de ASO y fueron habitados para la competencia, la cual comenzará mañana sábado desde la zona de Chorrillos, en Perú, al sur de Lima.

La capital peruana será la encargada de albergar el puntapié inicial de un desafío que tendrá casi 9000 kilómetros de emociones. Conformado por los pilotos Emiliano Spataro y José García, ambas unidade s recorrerán sus primeros kilómetros con la ilusión de llegar a Santiago, Chile, el 19 de enero.

Renault hará su regreso oficial a esta histórica carrera haciendo debutar el exitoso modelo Duster, vehículo que recorrerá caminos del Perú, la Argentina y Chile. En la categoría T1, los pilotos argentinos transitarán todo tipo de terrenos y condiciones climáticas. Las tripulaciones del rombo, con los navegantes Benjamín Lozada y Mauricio Malano, competirán con vehículos de 53 nacionalidades.

Las Renault Duster, acondicionadas para la alta exigencia que propone el Dakar, la competencia más extrema del mundo, cuentan con motor V6 3,5 litros, que deroga una potencia estimada de 306 HP/45 kmg de torque. Es asistida con una caja de cambios secuencial SADEV de 6 marchas y diferencial autoblocante con sensor de bloqueo desarrollada para esta competencia.

Arranca la carrera. Mañana, las dos Renault Duster pasaran por la rampa de largada y luego comenza rán a disputar la primera etapa de la carrera. Serán 263 kilómetros (250 de enlace y 13 de competencia) que unirán la capital peruana con la ciudad de Pisco. Emiliano Spataro y José García recibieron el apoyo y el cariño del club de fans de Duster Perú y ahora se encuentran en el predio del Village montado en las playas de Magdalena esperando con mucho entusiasmo el inicio del Dakar 2013.

Declaraciones de los pilotos del Renault Duster Team

Emiliano Spataro: "Es una alegría enorme representar a Renault, una marca que apoya mucho al deporte motor. Mi objetivo es ser competitivo, aprovechando la experiencia cosechada con los dos Dakar anteriores. El objetivo es estar entre los 15 primeros de la clasificación, pero para ello habrá una ardua tarea. Estoy muy confiado en la Duster, que mostró confiabilidad en las pruebas realizadas en la provincia de Mendoza".

José García: "Hace dos años que participo en esta especialidad. Ahora estoy acá, representando a Renault en una carrera de nivel mundial. Nos hemos preparado a conciencia para estar a la altura de las circunstancias".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE