viernes, enero 04, 2013

RALLY DAKAR 2013 LOS COPILOTOS ARGENTINOS EN EL DAKAR



04-01-2013.-Argentina no sólo va estar representada por los 49 pilotos que portarán la bandera nacional en sus máquinas. Siete compatriotas tomarán parte de la carrera desde un lugar muy importante: el de navegante. Ignacio Santamaría, Leonardo Suaya, José Ocampo, Sebastián Scholz Vergnolle, Facundo Jatón, Mauro Lípez y Ezequiel Queralt, también llevarán la enseña patria lo más alto posible en el Dakar 2013.
Tras abandonar en 2009 y 2011, Santamaría encara su tercera participación con un objetivo fijo: defender el título que ganaron en 2012 junto al español Xavier Foj en la categoría T2. El capitalino tomó un protagonismo importante dentro del FOJ MPA Team ya que gracias a sus conocimientos mecánicos, la escuadra construyó las bases de la Toyota Land Cruiser que emplearán en esta prueba.
En tanto, Suaya debutará en el rally raid más difícil del mundo motor al lado del chileno Cristóbal Vidaurre, quien intentará completar la carrera luego de desertar en 2012. Otro de los que hará su estreno en el Dakar es José Ocampo. El cordobés se sentará en la butaca derecha de la Honda Ridgeline que el Tamarugal Honda Racing XC Rally Team le preparó al trasandino Javier Campillay.
La situación de Scholz Vergnolle es distinta a las dos anteriores. El hombre de Comodoro Rivadavia hizo sus primeras armas en la competencia el año pasado cuando compitió con un UTV y debió abandonar en la duodécima etapa. Para esta ocasión, el navegante que participa en el Campeonato Argentino de Cross Country compartirá el habitáculo con el chileno Francisco "Pancho" López Balart.
Por otro parte, Facundo Jatón deberá poner toda su experiencia al servicio del paraguayo Milciades Fretes, que debuta en el Dakar. El hombre de Buenos Aires será fundamental para llevar de la mejor manera al GWM Wingle 3 que preparó el 4W Jatón Racing para esta ocasión.
Al igual que Fretes, el italiano Gianpaolo Bedin eligió a un argentino para que se siente a su derecha. Lípez había competido los últimos dos años con Hernán Roberti, pero el piloto no pudo inscribirse en 2013, por lo que el cordobés dejó un mensaje ofreciéndose a ser navegante en el foro de la página oficial del Dakar (www.dakar.com). De esta manera, el europeo lo contactó y cerró el trato para tenerlo al lado suyo durante su bautismo de fuego.
Por último, Ezequiel Queralt tendrá la difícil misión de navegar al boliviano Miguel Zambrana, quien corre por primera vez en la carrera nacida en 1979. La participación del oriundo de "La Docta" será de vital importancia para llevar lo más adelante posible a la Toyota número 457.
La presencia de estos 7 argentinos, junto con los 68 que estarán distribuidos en las cuatros categorías conforman las 75 almas que intentarán mantener a la bandera albiceleste en el podio.

Navegantes Argentinos

Xavier Foj - Ignacio Santamaria Toyota #340
Cristóbal Vidaurre - Leonardo Suaya Nissan 360
Javier Campillay - José Ocampo Honda #366
Francisco López Balart - Sebastián Scholz Vergnolle CAN-AM #393
Milciades Fretes - Facundo Jatón GWM Wingle 3 #420
Gianpaolo Bedin - Mauro Lípez Buggy Raitec #432
Miguel Zambrana - Ezequiel Queralt Toyota #457

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE