viernes, enero 04, 2013

RALLY DAKAR 2013 SALVATIERRA CON LA MOTO LISTA PARA LARGAR

04-01-2013.-A un poco más de 24 horas para que inicie la edición 35 del Rally Dakar que unirá Perú, Argentina y Chile, la jornada de hoy fue ajetreada para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra quien comenzó el día con las pruebas en la moto Honda CRF 450 X Dakar y culminó con la rampa en la Village Dakar para de ahí ingresar al Parque Cerrado donde la moto se quedará hasta la madrugada de sábado, jornada en que se pone en marcha la prueba en la que el piloto cruceño lleva sobre sus hombros la ilusión de más de 9 millones de bolivianos quienes esperan verlo llegar a Santiago de Chile entre  los 20 mejores de la clasificación general.

La jornada para “Chavo” se inició cando Lima aún estaba en penumbras. El piloto dejó el hotel Mariott para llegar al bivouac, juntarse con los mecánicos del Honda Team Europa para dirigirse juntos a la zona elegida donde realizaron la última prueba a la moto.

“Hemos hechos varios kilómetros y todo está bien”, dijo el piloto a su llegada al campamento donde luego de un par de minutos inició la inspección administrativa que lo tuvo hasta pasado el medio día recibiendo y firmando la serie de documentación que exige la organización.

Con toda la documentación en orden el piloto luego ingresó la máquina al sector de la inspección técnica, previo a que su equipo colocara los adhesivos de las empresas que hacen posible la presencia de “Chavo” en este Rally Dakar.

Hace un par de minutos el cruceño hizo su aparición en la rampa para luego ingresar al Parque Cerrado quedando así a la espera del sábado para retirar la moto del lugar y dirigirse a la rampa en Chorrillos de donde saldrá rumbo a Pisco, fin de la primera etapa no sin antes hacer los 250 kilómetros de enlace y los primeros 13 del sector selectivo.

Para mañana Salvatierra, al igual que los demás competidores, deberán estar presentes en el Club Regatas para la foto oficial y luego la reunión informativa en a que se informará de todo lo concerniente al recorrido de la primera etapa.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE