miércoles, enero 02, 2013

RALLY DAKAR 2013 PRIMERA MUJER COLOMBIANA EN EL DAKAR

02-01-2013.-Este será sin duda el año de Martha Mariño, puesto que pasará a los anales de la historia al ser la primera mujer colombiana en disputar un Dakar. Mariño trabaja de médico y es una gran amante de los deportes extremos, cuenta con una gran preparación física y su reto es acabar esta dura prueba que a punto está de empezar.

Por supuesto que Martha no será la única fémina que compita en el Dakar 2013, por lo que sola no estará. Entre las mujeres podemos destacar a la española Laia Sanz que competirá en moto, junto con la chilena Josefina Gadulski, mientras que Camelia Liparoti de Italia hará lo propio en Quads, y lapiloto germana Stefanie Manns competirá en coches.

Mariño no está aquí de casualidad lleva preparándose desde hace más de tres años para competir en la categoría UTV  de la prueba reina del todoterreno internacional y la quinta en el certamen. Su copiloto será su compatriota Carlos Bustamante, y formarán parte del equipo Team Nextel Huawei by Can-Am, el más grande de Sudamérica en UTV y en el que están inscritos catorce competidores.
La piloto tienediferentes títulos: acabó tercera en el rally-raid Baja Orinoquia, el evento más importante de todoterreno en Colombia y donde también fue la primera mujer en participar.

“Desde que tengo uso de razón me han gustado las carreras de riesgo y, en particular, los deportes de motor. Primero competí en motos, luego pasé a las cuatrimotos y desde hace tres años lo hago en UTV (buggys). Siempre soñé con participar en el París-Dakar y, cuando supe que esta prueba se disputaría en Suramérica, me dije tengo que competir.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE