viernes, junio 08, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO VELOCIDAD Y GAMBETAS EN LA TARDE CATAMARQUEÑA

08-06-12.-En las primeras horas de la tarde se cumplieron las pruebas libres de la cuarta fecha del Rally Argentino, sobre un trazado de 2400 metros de recorrido, donde "Nico" hizo el séptimo registro, en una tanda que dominó su compañero de equipo y multicampeón Federico Villagra.
"En la primera pasada estuvimos en los tiempos de adelante, pudimos tener un buen ritmo así que estamos muy conformes" comentó el piloto de Rojas.
La carrera comenzará mañana, siete minutos antes de las diez de la mañana y se harán tres recorridos diferentes, los mismos que se repetirán por la tarde, sobre las características de los tramos Nicolás comentó: "La carrera me parece muy linda, es rápida, más que el año pasado, en los primeros dos del sábado vas casi todo el tiempo a fondo, con un piso muy flojo. El tercero es sobre caminos angosto, muy técnico, se juntan partes trabadas con veloces, sí que es un tramo para tener mucho cuidado".
El piloto del VRS viene de completar su primera carrera sobre un Maxi Rally en Tucumán y aunque sus tres compañeros de equipo tuvieron la posibilidad de probar antes de esta carrera, él no lo pudo hacer, pero la puesta a punto con que llegó su auto a Catamarca fue de la preferencia de "Nico": "Con respecto a la carrera de Tucumán los autos cambian la puesta a punto, no pude probarlos, pero ya se que esta funciona en este tipo de carrera, así que trato de estar tranquilo arriba del auto y básicamente el shakedown lo usamos para adaptarnos al auto luego de un mes sin actividad".
Luego puntualmente sobre la carrera del fin de semana agregó: "Creo que para este rally estoy en desventaja con los otros pilotos, porque hace mucho que se corren estas Pruebas Especiales y los que tienen experiencia pueden hacer diferencia".
Por la tarde y luego de la actividad de las pruebas, los pilotos y navegantes protagonizaron un partido de fútbol en el Estadio del Bicentenario, que fue epicentro, hasta los últimos días de encuentros por la Copa Argentina. Allí "Nico" y su navegante "Lucho" Allende se anotaron entre los goleadores de la tarde, con una conquista cada uno.
Tiempos Shakedown
1º Villagra 1,30,4s
2º Menzi +0,2s
3º Ligato +0,5s
4º Madero +0,6s
5º Pozzo +0,8s
6º Cancio +1s
7º Díaz y Padilla +1,2s
9º Baldoni, Gil De Marchi y Martínez +2,4s
12º Abramián +2,9s
13º Bassi +3,8s
14º Cutro +11,1s
Prensa Nico Diaz Rally

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE