sábado, junio 09, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO POZZO Y MENZI LE DAN UN HISTORICO 1-2 A LA SCUDERIA FIAT EN CATAMARCA

09-06-12.-La Scuderia Fiat cumplió un magnifico trabajo este sábado logrando un imponente "Uno-Dos" en la primera etapa del Rally de Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, donde los cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, primero y segundo, marcaron el camino a seguir. Raúl Martínez fue 5° y Nadia Cutro marcha 24°.
Pozzo, navegado por el experimentado Daniel Stillo, cumplió un trabajo de menor a mayor ya que en las dos primeras pruebas especiales del día se había ubicado cuarto y sexto, pero en el tercer prime dio el gran salto adjudicándose el tramo y saltando al segundo puesto de la clasificación general. El paso final lo daría en la PE 6 venciendo y obteniendo la punta de la tabla general.
Menzi, junto a Diego Cagnotti, tuvo un comienzo notable con el mejor tiempo en la especial que abrió el rally y posteriormente volvió a ser el más veloz en el quinto tramo del día ubicándose segundo en los tiempos generales una vez culminada la jornada de sábado.
El excelente trabajo de la Scuderia Fiat se resume en los cuatro especiales ganados de los seis que se disputaron (2 Pozzo y 2 Menzi); sumado a que el rionegrino Raúl Martínez cumple una notable tarea culminando quinto en la etapa y manteniéndose siempre en el ritmo de la competencia.
Uno de los golpes de escena que tuvo la etapa del día de hoy fue el retraso de Federico Villagra en el último tramo cuando venía liderando y se salió del camino perdiendo alrededor de cuatro minutos y cayendo al 14° puesto. Esta circunstancia fue aprovechada por los pilotos oficiales Fiat para subir a los primeros lugares.
Para que la faena sea completa, con estos resultados, Menzi sumó 9 puntos por el segundo puesto de la etapa y alcanzó la cima de las posiciones del campeonato de pilotos igualando a Villagra, ambos con 91 unidades.
Para este domingo, la Scuderia Fiat encarará seis pruebas especiales que totalizarán 59,10 kilómetros cronometrados en donde el equipo que dirige Juan Manuel Solís buscará concretar en el resultado final este gran primer paso logrado en la jornada de este sábado donde fue la referencia.
La palabra de los protagonistas:
Gabriel Pozzo: "Tuvimos un gran día en una carrera muy difícil y peleada; nos salió todo bien, atacamos mucho en Balcozna que es un tramo que me gusta mucho y sabía que ahí podía hacer la diferencia; después Federico (Villagra) nos ayudo un poquito. Mañana vamos a seguir al mismo ritmo, cuidando un poquito más, para tratar de mantener la diferencia y viendo que pasa con Baldoni que está tercero pero sin volverse tan loco. Estoy muy feliz y contento. Esperamos terminar bien el día de mañana y lograr un gran resultado para el equipo".
Claudio Menzi: "Fue una etapa muy cerrada y peleada con Federico y Gabriel. Nosotros anduvimos bien, pudimos equilibrar el auto con los frenos para la segunda pasada porque frenaba mucho adelante y lo pudimos solucionar. A partir de ahí pude atacar un poco más y luego en el último tramo vi que Federico estaba parado y eso nos sirvió para ir más tranquilos y pensar en sumar puntos importantes de la etapa pensando en el campeonato. Para mañana el auto está entero aunque aún falta mucho y vamos a ver como se dan las cosas".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE