sábado, junio 09, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO LOS PILOTOS TUCUMANO EN EL RALLY

09-06-12.-En cuestión de pocos kilómetros, un tucumano pasó del protagonismo al abandono, y otro de estar último en la clase Maxi Rally a ocupar un expectante 4° puesto. En Catamarca, por el Campeonato Argentino de Rally, Gerónimo Padilla y Juan José Gil De Marchi vivieron experiencia disímiles. Para el yerbabuenense, hoy habrá oportunidad de revancha; para el aguilarense, queda el crédito abierto para ir por un nuevo podio.
"Gero", con un Ford Fiesta del equipo VRS navegado por José María Drago, concretó una excelente etapa, al punto que llegó al último especial del día con la chance concreta de pelear por el N° 2. Pero entonces ocurrió lo impensado. "Nos faltaban unos 500 metros para la pancarta, cuando el auto no pudo seguir. Nos bajamos y allí nos dimos con que se había roto el cardan. No había forma de seguir adelante. Más allá de lo difícil del momento, nada puede quitarme la alegría de haber hecho una gran etapa. Realmente, me sentí muy bien y el coche estuvo óptimo" dijo el piloto, que hoy seguirá en carrera como reenganchado.
"Juanjo" fue de menor a mayor. "Apenas salimos con el Chevrolet Agile a la ruta, nos dimos cuenta con mi navegante, Mauro Albornoz, que la elección de los espirales no había sido la adecuada. En lo rápido no lo podía manejar, en las curvas rápidas se iba de cola. Por la desconfianza que me producía, empecé a frenar más seguido y eso repercutió en los tiempos: quedamos últimos entre los Maxi Rally. Pero la segunda parte todo cambió, luego que el equipo corrigió el error. ¿Qué pienso hacer hoy? Mi idea es apuntarle al tercero (el puntano Miguel Baldoni, que con un VW Gol está a 7"3/10). Y si se puede más, mejor", señaló Gil De Marchi.
El otro representante tucumano que logró terminar la etapa fue Ricardo Collado, que corre con un Mitsubishi Lancer de la Clase 3, navegado por el santiagueño Luis Catálfamo. "Corcho" está 34° (18° en su división). "Perdí tiempo por dos pinchaduras de neumáticos. Y la situación se complica porque no hay repuestos disponibles", señaló.
Para los monterizos Gabriel Dip y Fabián Ghiggia, la jornada en la Clase 9 terminó con sendos abandonos. Dip, con un Ford Ka navegado por el catamarqueño Franco Barrionuevo, perdió un rueda trasera de su máquina en el PE 2. Hoy se reenganchará. "Tengo una bronca bárbara. Y no es para menos, con el sacrificio que se hace para venir a correr", apuntó. A su vez, Ghiggia tuvo inconvenientes con la central electrónica de su Fiat Palio. "El auto se paró en el PE 4 y nada pude hacer" dijo el piloto, a quien acompaña Carlos Rivera

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE