domingo, enero 15, 2012

RALLY DAKAR 2012; HOY SALDREMOS TRANQUILOS A LA UNTIMA ETAPA DEL DAKAR

15-01-2012.-Queda muy poco para alcanzar la meta. Restan 30 kilómetros cronometrados para que Lucio Álvarez y Ronnie Graue consigan poner a la Argentina en la elite del Dakar. La 13ª especial que se disputó hoy entre Nasca y Pisco (Perú) resultó ser otro exitoso día para los mendocinos. Hicieron una etapa de menor a mayor y cruzaron la meta en el quinto lugar de la especial, a poco más de 14 minutos del ganador Stéphane Peterhansel.
Los 275 km del parcial tuvieron mucha complejidad, sobre todo en la parte de las dunas, teniendo en cuenta que el calor reinante en esta parte de Sudamérica hizo que para muchos sean casi imposibles de superar. Pero el binomio del Andino Rally Team salió airoso de la exigencia para realizar su mejor actuación en un Rally Dakar.
"Otro día más. Fue duro como todos, pero como sabemos que nos queda solo un pasito para cumplir el objetivo, lo encaramos con mucha calma. Fuimos de menor a mayor y cuando llegamos a las dunas volvimos a hacer diferencias. Creo que eso fue la clave para lograr este quinto puesto que para nosotros es algo excelente. Ayer fuimos sextos, hoy entre los cinco, más no podemos pedir", comentó Álvarez
Y agregó: "Estas dunas son traicioneras, había que estar muy concentrados para no cometer errores. Perdimos algo de tiempo porque nos enterramos y luego pinchamos una goma, pero lo demás salió todo redondo".
Para Álvarez y Graue es un momento muy especial el que viven, aunque han sabido mantener la cordura y los pies sobre la tierra. Están cerca de conseguir algo histórico para el país y por esa razón no quieren excederse en adelantarse a lo que pueda pasar.
"Hoy en un tramo quería que ya se terminara y Ronnie no me dejaba mirar el kilometraje para que no me desconcentrara, pero a veces lo veía y pensaba ‘queda muchísimo’", contó Álvarez entre risas en la sala de prensa de Pisco, donde los periodistas pudieron hablar con ambos.
"Si no estás bien de acá (señala la cabeza), te distraes. Porque es tanta la ansiedad por terminar la carrera que a veces te vas y eso puede ser un gran error en un Dakar. Estamos a un paso de lograr lo que vinimos a buscar y no podemos tirar por la borda todo lo que hemos conseguido en estos días", cerró Álvarez.
Este lugar los mantiene entre los seis mejores del mundo, una posición que marcaría un hecho sin precedentes de un binomio argentino corriendo un Dakar.
fuente sitioandino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE