viernes, enero 20, 2012

RALLY DAKAR 2012; SALVATIERRA FUE PREMIADO CON LA MEDALLA DE MAYOR RANGO EN DEPORTE EN BOLIVIA

20-01-2012.-Por segunda vez y de forma consecutiva el piloto cruceño, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra recibió distinción de parte del gobierno nacional, la de hoy fue la de mayor rango a la recibida el año pasado. De manos del mismo presidente Evo Morales recibió la Medalla al Mérito Deportivo en el grado Forjador del Deporte por su destacada participación en el Rally Dakar 2012 en la que el piloto fue séptimo en el grupo Superproducción de motos y a la vez el mandatario anunció que se realizan gestiones para que en la próxima edición la competición pase por territorio boliviano.
El acto se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno hasta donde llegó el piloto acompañado de algunos de sus familiares y amigos, mientras que en su pierna izquierda tenía un inmovilizador, tomando en cuenta que tras el examen médico realizado ayer arrojó el resultado que debe ser sometido a una intervención quirúrgica
La medalla que recibida hoy por Salvatierra fue la máxima que otorga el Gobierno, pues también se otorgan en plata y bronce. Asimismo recibió la resolución ministerial de la Ministra de Salud y Deportes que en su artículo único resuelve: "Otorgar la medalla de oro al mérito deportivo en grado de forjador del deporte a Juan Carlos Salvatierra por ser un exitoso deportista a nivel mundial".
Tras recibir la medalla del manos del mandatario el piloto dijo: "esto no me lo esperaba, yo en la carrera simplemente me di al cien por ciento por las ganas de ganar y estar lo más alto posible. Recibirte esta distinción es algo inesperado para mí, es una alegría enorme recibir esta medalla, se podría decir que es la medalla mejor ganada en toda mi carrera deportiva y prometo seguir poniendo todos mis esfuerzos para luchar durísimo y traer para Bolivia nuevos logros", dijo.
A su vez el mandatario indicó haberse sorprendido por el actuar de Salvatierra "en esta carrera y quienes representan a Bolivia con mucho esfuerzo se que para esta actividad se requiere de dinero y riesgo, además de eso como en cualquier competencia, por eso me permito expresar al hermano Salvatierra mis respeto y admiración y que siga adelante", aseveró.
Agregó que "este pequeño reconocimiento y hacerle saber que no está solo sino que estamos acá y a partir de este momento para apoyar y no sólo para reconocer sus esfuerzos (…) y a veces hasta la por eso decidimos hacerle este reconocimiento a nuestro hermano Juan Carlos Salvatierra y ojalá que muchos sigan su ejemplo".
En otra alocución Morales no ocultó sus deseos para que el Rally Dakar pase por el país, por ello dijo que siguen extremando esfuerzos de forma conjunta con la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). "Estamos batallando para que la carrera pase por Bolivia por Tiwanaku, el Salar de Uyuni. Hay mucho interés y esto significa inversión para contar con esta carrera deportiva que no sólo nos integrará, sino que será una gran oportunidad para hacer conocer Bolivia: sus recursos naturales, paisajes y para conseguir esto el aporte de nuestro compatriota Salvatierra es muy importante", sostuvo
Al final del acto el piloto obsequió al Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, una réplica de la polera que Salvatierra lució en el Rally Dakar,
"Chavo" regresará mañana a Santa Cruz donde a las 10:30 tiene previsto otra conferencia de prensa en oficinas de Eurochronos, representante para Bolivia de los relojes Tissot, ubicada en la planta alta del IC Norte ubicado sobre el tercer anillo de la avenida Busch.
Será el momento para ver las medallas que el piloto logró en el Rally Dakar, como la recibida hoy de manos del presidente Evo Morales. (Fotos ABI)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE