martes, enero 17, 2012

RALLY DAKAR 2012 : EL PILOTO DE DE CIPPOLELLI PABLO BUSIN FINALZO EN EL PUESTO 68 DE LA GENERAL DEL DAKAR 2012

17-01-2012.-La historia la sigue escribiendo con capítulo y páginas para el recuerdo. Luego de un gran esfuerzo tras 9.000 kilómetros, el rionegrino Pablo Busin, a bordo de una Yamaha, completó su tercer Dakar consecutivo. El piloto nacido en Villa Regina, radicado en Cipolletti y que integró el Moto Team by Elf y representó a Boca Juniors, junto al mendocino Eduardo Alan y el uruguayo Laurent Lazard, finalizó la travesía en la posición 68 de la general tras 14 etapas.
En el parcial final que concluyó en Lima (Perú), el único representante patagónico, concluyó 73° el recorrido de 29 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 33 segundos, a 16 minutos y 7 segundos del noruego Ullevalseter.
Busin, quien terminó 50° en 2010 y 48° en 2011, fue el séptimo piloto argentino en la división y su registro total fue de 63 horas, 38 minutos y 13 segundos a 19h.54m.29s. del francés Cyril Despres.
Luego de varias complicaciones y tras superar un casi abandono, Busin pudo establecer un buen ritmo en las últimas etapas para avanzar en el general y poder concretar una tarea que no es sencilla: finalizar la travesía en tres realizaciones seguidas.
El rionegrino inició la competencia con el principal objetivo de poder mejorar el resultado de sus dos primeras experiencias, pero en el octavo parcial sufrió mucho para arribar a Antofagasta (Chile) y allí cambió la meta. La rotura del motor de su Yamaha lo dejaron a un paso del abandono, pero la solidaridad del español Huertas evitó que se despidiera de la competencia. Con el retraso en la clasificación, todo el trabajo apuntó a llegar a esta ciudad, hecho que sucedió entre la alegría propia y la del resto del equipo y su familia.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE