miércoles, enero 18, 2012

RALLY DAKAR 2012; EL CATAMARQUEÑO DEMILCHORI FUE RECIBIDO COMO UN HËRUE

18-01-2012.-"Esta medalla es nuestra, de todos los catamarqueños", fue la primera frase que esbozó el piloto al tomar contacto con su Catamarca que lo recibió con los brazos abiertos y miles de rostros colmados de felicidad y orgullo que fueron a recibirlo en caravana, en un festejo que se inició en el aeropuerto "Felipe Varela" y recorrió toda la ciudad, al que se incorporaron espontáneamente miles de coterráneos para felicitar al primer piloto de motos que cumplió con la competencia más difícil del mundo, logrando además ser invitado a la prestigiosa fecha Mundial, del Rally de Los Faraones, en Egipto.
La fiesta de bienvenida comenzó en el aeropuerto, donde se produjo el esperado encuentro con su familia: su mujer Cinthia, su hija Martina; "Negrita" su madre, Carlos su padre y sus hermanos Javier, José, Martín y su hermana Patricia …
Luego del cálido recibimiento familiar, se dirigió por Ruta 38 junto a su amigo, Jorge Herrera, intendente de Las Juntas y el dirigente nacional Alfredo Yoma, pilares fundamentales en el crecimiento del piloto; allí, en un punto del trayecto, previo al ingreso a la ciudad, sus amigos del motociclismo, encabezados por Mario Larcher, Franco Carrzana, Ariel Acuña la caravana sumó el apasionante rugir de los motores, que tanto apasionan al hagazajado, quien subió a una de las camionetas y debidamente escoltados por la policía de la provincia se produjo el ingreso a la ciudad.
El siguiente alto en la apretada agenda del "héroe de las dos ruedas", fue en el palacio municipal, donde fue recibido por el intendente Raúl Jalil, Cristian Guillou y Sergio Ortega.
"La misión y mi promesa fueron cumplidas, gracias por tanto apoyo y aliento" expresó Diego a los funcionarios municipales. "Sos nuestro orgullo, nos emocionaste, no podemos explicar la alegría y la emoción que nos generaba verte recorrer los caminos de América llevando tan alto el nombre de Catamarca" expresó el intendente.
Seguidamente, la caravana en al que intervinieron distintos medios radiales, gráficos y telévisivos, crecía con el paso de la misma por la calles, y llegando al domicilio del piloto -Av. Güemes y Sarmiento- ya las colas que lo seguían, superaban ampliamente las tres cuadras. Así, se produjo su llegada a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el Ministro Gordillo y su equipo de trabajo, en representación de la Sra. Gobernadora, Lucía Corpacci, quien por agenda de trabajo y un viaje que emprendía en ese momento, solo pudo comunicarse telefónicamente. "Gracias, por so apoyo incondicional, jamás me olvidaré que casi sin conocerme me recibió en su casa, me escuchó atentamente lo que iba a contarle, se interesó en mi misión, me miró a los ojos y me dio su confianza, la sinceridad de esa mirada me dio una confianza plena y me acompañó en toda mi aventura" fueron algunas de las palabras que Diego expresó a la mandataria, mientras el "Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú" repleto y en silencio, seguía la emocionante charla.
La ceremonia fue presidida por el ministro Gordillo, el Secreatrio de Deportes, Maximiliano Brumec, los intendentes Jorge Herrera (Las Juntas), Raúl Jalil (Capital), quienes compartieron junto al piloto.
Diego, en sus emocionadas expresiones, dijo "en cada amanecer, en cada caída, me motive con el apoyo de Catamarca, por eso, siento que este logro es de todos, cada uno de ustedes estuvo a mi lado: los que confiaron en mí, y también aquéllos que dijeron que lo mío era una farsa y que no duraría más de un día, de esos también es este triunfo, porque yo no guardo rencor, simplemente los invito a trazarse desafíos y así como yo, todos podemos cumplir los objetivos, para tener una Catamarca mejor" dijo emocionado.
En El Ancasti
En otra de sus visitas, el piloto estuvo en la redacción de Diario El Ancasti, donde además de ser entrevistado por la cronista Noelia Tapia López, de la edición digital del multimedio (en las próximas horas se verá la jugosa entrevista en www.elancasti.com.ar), Diego fue recibido por nuestro Director, Marcelo Sosa, encuentro en el que compartió anécdotas de la competencia y se le retribuyó el orgullo de haber llevado los colores y el logotipo del diario en su moto. "Para mí es un orgullo sentirme apoyado por el Diario, estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí y siempre les estaré agradecido"

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE