lunes, enero 16, 2012

RALLY DAKAR 2012; SEGIO LAFUENTE""UN DAKAR DURÍSIMO, PERO

16-01-2012.-Ha finalizado un Dakar más donde el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) ha realizado una actuación excelente, habiendo logrado un quinto puesto en la General y resultados muy buenos en las etapas como son dos primeros lugares, inscribiendo en las páginas de esta carrera el nombre de Uruguay.
Ya descansado, liberado de la hora de levantarse para estar en hora en la largada, de pensar en la hoja de ruta, hoy encontramos a un Sergio mucho más distendido, a pesar que el cansancio nunca se le notó debido a la preparación física realizada durante años, desde la época de levantar pesas.
El "Osito" Lafuente realiza un balance de su participación en este primer Dakar que toca tres países en Sudamérica "El balance es bastante positivo si miramos los resultados. Hemos mejorado muchísimo, hemos ganando dos etapas, he estado en el podio varias veces, en otras oportunidades, por diferentes motivos, no pudimos estar más arriba. O sea que hemos mejorado mucho con respecto a la participación del año pasado. También debo de decir que tenemos, todo el equipo, un gusto amargo ya que nos retrasamos en una de las etapas por una tontería. Esa tontería fue que nunca habíamos probado la rueda de auxilio. Cuando pinchamos en la tercera etapa nos dimos cuenta que no entraba y ahí perdimos tres horas y media".
Luego se hace imposible poder descontar esa diferencia por diferentes motivos "Es imposible el tratar de remontar esa diferencia ya que al otro día largas tarde, partís con las motos y los cuadriciclos que son más lentos que uno. Se hace imposible pasar ya que muchas veces son senderos que pasa un cuadriciclo, en otro es el polvo, con la pista ya rota y cuesta el doble volver a la punta, ni que hablar de recuperar las horas pérdidas", narraba Lafuente.
La Yamaha en general no le dio muchos problemas "No, no tuvimos inconvenientes, solamente ese de la rueda, luego cero problema. La experiencia del año pasado fue fundamental ya que lo preparamos teniendo en cuenta lo del Dakar 2011 y luego, en carrera, fuimos cambiando antes que se rompieran".
Este año el Dakar no solamente tocó territorio argentino y chileno sino que también recorrió caminos peruanos "Ha sido una linda experiencia aunque bastante duro, durísimo diría yo. Por supuesto que solamente tengo dos Dakar con este, pero gente que tiene mucha más experiencia lo ha calificado como muy duro. He terminado impecable y si hoy me dicen que tengo que ir hacia Buenos Aires en carrera largo sin problema".
Por supuesto que ya hay planes para este año "Es casi seguro que hacemos el Mundial de Rally Cross Country y alguna carrera en la Argentina y por supuesto que el próximo Dakar, que algunos dicen que sale de Lima y otros desde Brasil".
Así terminó una magnífica actuación Sergio Lafuente quien, a pesar de haber finalizado ayer el Dakar 2012, ya está pensando en el próximo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE