jueves, junio 14, 2012

RALLY IRC EN EL RALLY DE TARGA FLORIO MIKKELSEN EL MEJOR TIEMPO EN EL SKAKEDOWN

14-06-12.-A Mikkelsen se le dan bien los tramos de pruebas. Le gusta que aparezca su nombre en los titulares inmediatamente anteriores al comienzo de un rallye del IRC, exigirse el máximo desde el principio, para calentar la cabeza y los músculos, como cuando baila a lo Travolta en su habitación de hotel, llegar a la salida del primer tramo con la sensación de haber hecho los deberes, con la moral que te da el haber sido el más rápido en el primer contacto con el medio natural que vaya a ser el protagonista ese fin de semana.
Lo hizo en el shakedown de Açores, donde estableció el mismo crono que Hänninen, al que batiría con holgura los días posteriores. Repitió la jugada en Canarias e Irlanda. Y ha vuelto a hacer lo propio esta mañana -jueves- en Sicilia.
Andreas Mikkelsen se ha adjudicado el mejor crono en el shakedown del Rallye Targa Florio, que recibe este año al IRC por primera vez. El muchacho de Skoda-UK ha recorrido los tres kilómetros del ensayo en un tiempo de 1´39"1, aventajando por sólo siete décimas al norirlandés Craig Breen, que compite en este rallye a los mandos de un Peugeot 207 S2000 del equipo italiano HRT, y no con la unidad de Saintéloc que conduce habitualmente en el IRC.
El vigente Campeón de la WRC Academy ha superado por 0"3 al Ford Fiesta RRC de Giandomenico Basso, el primer clasificado entre los pilotos italianos por delante del Peugeot de su compatriota Alessandro Perico, que ha cedido 1"5 con Mikkelsen.
Kopecký ha situado su Skoda Fabia S2000 a una sola décima de su predecesor, aventajando a su vez por 0"8 al representante de Skoda-Italia, Umberto Scandola, que le ha endosado un segundo a su homólogo alemán, Sepp Wiegand, y 1"2 al piloto con el que se jugó los cuartos hace sólo unos días en el Adriático, el líder del tricolore, Paolo Andreucci, que, con el récord de seis victorias en el Targa Florio, una más que Franco Cunico, parte de nuevo como el gran favorito al triunfo en esta edición de la prueba siciliana, que se pondrá en marcha esta noche a partir de las 20h44.
Clasificación Shakedown Rallye Targa Florio 2012:
1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
2º- Craig Breen (Peugeot 207 S2000) +0"7
3º- Giandomenico Basso (Ford Fiesta RRC) +1"0
4º- Alessandro Perico (Peugeot 207 S2000) +1"5
5º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +1"6
6º- Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000) +2"4
7º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +3"4
8º- Paolo Andreucci (Peugeot 207 S2000) +3"6

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE