domingo, junio 10, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO POZZOGANO EN EL RALLY

10/06/2012 Gabriel Pozzo (Fiat) junsto a su navegante Daniel Stillo, lograron la victoria en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Rally Argentino, y de esta forma se calzan por primera vez el poncho con el que se premia a los ganadores de una de las fechas más tradicionales del calendario.
El piloto cordobés se erige como el tercer ganador distinto de la temporada y además le dio la segunda victoria del año a la Scuderia Fiat que redondeo un gran fin de semana con doblete, puesto que Claudio Menzi (Fiat) escoltó a su compañero a 19,8 segundos.
Pozzo corrió sin problemas la segunda etapa, sabiendo que tenía cuidada las espaldas por su compañero de equipo, quien también afrontó la etapa sin mayores riegos y en función del campeonato, puesto que con sólo llegar le alcanzaba para superar a Federico Villagra (Ford) en la punta, luego del inconveniente de "Coyote" en la jornada de ayer.
"Estoy muy contento por la victoria y por el gran trabajo del equipo. Siempre quise ganar esta carrera, ganar el poncho que es algo muy importante dentro de la categoría. Siempre había tenido buenos resultados parciales pero nunca pude cerrar una carrera. Esta victoria me hacía falta, hacía mucho que no ganaba. Ahora hay que trabajar más todavía para seguir sumando en un campeonato muy competitivo" indicó Pozzo, que sumó su victoria número 13 en 68 participaciones, y luego de 23 presentaciones, puesto que no ganaba desde la tercera fecha del 2010.
Con la definición de la carrera casi sentenciada desde el principio, a no ser por algún inconveniente con Pozzo, la cuota de emotividad corrió por cuenta de Miguel Baldoni (VW), que por un momento puso en jaque el doblete de los Fiat Palio Maxi Rally. El puntano recuperó los 19s que le llevaba Menzi y cuando estaba para desplazar al "Mariscal" del segundo lugar, hizo un trompo en la penúltima especial que lo alejó de su objetivo.
El piloto del Baratec tuvo que salir a remendar su error en el Súper Especial final, de apenas 1,58km, puesto que el tiempo perdido lo dejó a sólo 1,1s de Juan Gil De Marchi (Chevrolet), quien por apenas 5 décimas no pudo arrebatarle el podio al puntano. En la quinta posición finalizó Raúl Martínez (Fiat), con otro Palio MR del equipo que dirige Juan Solís.
Álvaro Marchetto (Mitsubishi) concluyó la carrera en la sexta colocación, sumando buenos puntos en la general, pero lo más importante para el joven piloto cordobés del DS Racing es que se quedó con la victoria en la Clase 3 por delante de Juan Alonso (Mitsubishi).
Sebastián Abramián (VW), "Coyote Villagra y Julio Gómez (Subaru), tercero en la Clase 3, completaron las diez primeras posiciones que otorgan puntos por la clasificación general. Marcos Ligato (Chevrolet), que finalizó 11º, se adjudicó la segunda etapa.
En la Clase 9 la victoria quedó para el piloto de Jesús María Diego Grión (Ford), quien superó al local Emanuel Nicola (VW) y al sureño Miguel Radomich (Ford). Con los abandonos de Favio Grinovero (Ford) y Luciano Bonomi (Ford), el cordobés es el nuevo líder de la clase de tracción simple.
La próxima fecha será el Rally de San Luis, quinta cita del año, que se disputará del 29 de junio al 1 de julio.
Rally de Catamarca - Final
1º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) 1h18m54,6s a 103,64km/h
2º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +19,8s
3º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +44,2
4º) J. G. De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +44,7s
5º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +2m11,2s
6º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +2m51,4s
7º) J. C. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +3m26,1s
8º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +4m32s
9º) F. Villagra-J. Pérez Companc (Ford) +5m07,4s
10º) J. Gómez-R. Dell'Oso (Subaru) +5m26,5s
Campeonato con 4 fechas: 1º Menzi 114 pts / 2º Baldoni 103 pts / 3º Villagra 96 pts / 4º Pozzo 92 pts / 5º Gil De Marchi 74 pts
Final Clase 3: 1º Marchetto 1h21m46s / 2º Alonso +34,7s / 3º Gómez +2m35,1s / 4º Pereyra D. +3m09,3s / 5º López +5m00,5s
Final Clase 9: 1º Grión 1h34m48,2s / 2º Nicola +4m10,2s / 3º Radomich +5m04,1s / 4º Durante +13m58,4s.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE