domingo, junio 10, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO LA SCUDERIA FIAT CULMINA LA FAENA EN CATAMARCA SELLANDO 1-2

10-06-12.-La Scuderia Fiat completó un excelente trabajo este domingo al culminar el Rally de Catamarca con un contundente "1-2" de la mano de Gabriel Pozzo y Claudio Menzi, quien además recuperó la punta del campeonato de pilotos. La faena se coronó con un excelente quinto puesto de Raúl Martínez para coronar un magnifico fin de semana.
Luego de la buena performance del día sábado en donde Pozzo había ganado la etapa y Menzi se posicionó segundo, para la segunda etapa del domingo el objetivo estaba puesto en mantener la ventaja obtenida y cerrar el rally de la mejor manera. Los cordobeses no tuvieron problemas para sellar un resultado histórico para la Scuderia Fiat dentro del rally nacional.
El ganador marcó el territorio de entrada adjudicándose la prueba especial número siete que abría la jornada y luego se dedicó a mantener un ritmo apropiado para regular las diferencias en el clasificador general y conseguir el "Poncho" por primera vez en su historial.
Menzi, por su parte, también completó el día marcando tiempos de punta con el Fiat Palio ya que era acosado por Miguel Baldoni y debía conseguir los puntos de la etapa y la carrera, para consolidarse como líder del campeonato de pilotos después de cuatro fechas disputadas.
El control total de la situación de parte de la Scuderia Fiat quedó plasmado en la Súper Especiaque cerró la prueba donde Pozzo y Menzi igualaron el tiempo en el Predio Ferial de Catamarca.
El rionegrino Martínez confirmó su buena competencia y al igual que el sábado siempre estuvo dentro de los tiempos de punta para redondear un excelente quinto puesto personal y un notable resultado para el equipo que dirige Juan Manuel Solís, que también se consolida en el certamen de equipos y marcas.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por el "Mariscal" Menzi con 114 puntos, seguido de Baldoni con 103 unidades; tercero se ubica Villagra (96), mientras que Pozzo escaló al cuarto lugar cosechando 92 puntos. La próxima fecha del campeonato será el 1 de julio en los caminos de San Luis.
La palabra de los protagonistas.
Gabriel Pozzo: "Fue una carrera muy linda y muy veloz. Comenzamos con una gran batalla y en el último tramo de la primera etapa Federico (Villagra) comete un error y nos deja la punta. De todas maneras lo íbamos a poder pelear porque estábamos muy cerca. Hoy a la mañana ataqué en los primeros tramos y pude hacer una pequeña diferencia que me dejó tranquilo. A partir de ahí el objetivo era terminar y no cometer errores para ganar este primer poncho. Estoy muy contento porque es muy difícil ganar con todos los pilotos que hay que van muy rápido y en lo anímico me hacía falta para estar tranquilo. Creo que tenemos auto y equipo para conseguir resultados como estos".
Claudio Menzi: "Fue una carrera muy disputada con distintos protagonistas. Después del resultado de ayer con el segundo puesto arranqué la etapa del domingo intentando cuidar el puesto y tuve que aguantar a Baldoni que se vino muy fuerte hasta que se equivocó y me quedé tranquilo con el segundo puesto. Es un resultado muy importante en función del campeonato y en función de equipo porque el 1-2 refleja el gran esfuerzo que hace la Scuderia Fiat con Juan Manuel Solís a la cabeza y todos los mecánicos que nos entregan un auto rápido y confiable. La meta es el campeonato y estamos en condiciones de lucharlo".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE