lunes, junio 11, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO MIGUEL BVALDONI TERCERO EN EL RALLY

11-06-12.-La tercera incursión del piloto puntano Miguel Baldoni fue la vencida y pudo probarse el tradicional poncho reservado para los mejores.
La competencia quedó para el cordobés Gabriel Pozzo y la segunda colocación fue para su compañero de equipo Claudio Menzi.
Con la definición de la carrera casi sentenciada desde la primera etapa, a no ser por algún inconveniente con Pozzo, la cuota de emotividad corrió por cuenta de Baldoni, que por un momento puso en jaque el doblete de los Fiat Palio Maxi Rally. El puntano recuperó los 19 segundos que le llevaba Menzi y cuando estaba para desplazar al "Mariscal" del segundo lugar, hizo un trompo en la penúltima especial que lo alejó de su objetivo.
El piloto del Baratec tuvo que salir a remendar su error en el Súper Especial final, de apenas 1,58 kilómetros puesto que el tiempo perdido lo dejó a sólo 1 segundo y 1 décima de Juan Gil De Marchi (Chevrolet), quien por a penas 5 décimas no pudo arrebatarle el podio al puntano. En la quinta posición finalizó Raúl Martínez (Fiat), con otro Palio MR del equipo que dirige Juan Solís.
"Fue una segunda etapa muy buena, el auto funcionó mejor que el primer día y eso me permitió salir a presionarlo a Menzi -Claudio-y casi lo logro, le hice 12 segundos en un solo prime y quedé a menos de un segundo cuando faltaba un prime, pero me traicionó las ganas de ir más rápido y cuando faltaban 4 kilómetros para el final del penúltimo tramo hice un trompo. Ahí me resigne y tuve suerte de no perder el tercer lugar. Creo que al final del día hice un buen negocio, estoy cerca en la lucha del campeonato y ahora viene San Luis donde seré local", sentenció el puntano que marcha segundo en el torneo con 103 puntos, sólo a 11 del Mariscal Menzi, el nuevo líder del Rally Argentino.
En la Clase 3, el piloto de Quines Julio Gómez consiguió el tercer lugar, una posición mas que alentadora de cara a la próxima fecha donde Julito correrá de local y podrá descontar puntos importantes.
"Es un gran incentivo de cara a la fecha en casa para finales de Junio y es nuestro tercer podio consecutivo, nos falta potencia para poder ganar, pero lo sabíamos y no fue excusa para rendirnos. No me vuelve loco, ya se dará, por el momento estamos enfocados en no parar de sumar y en esta sana costumbre de terminar entre los tres mejores", dijo Gómez que finalizó detrás de AlvaroMarchetto, líder indiscutido del campeonato y de juan Carlos Alonso.
En la misma clase 3, Ramón Garro finalizó noveno y Mario Verdeguer décimo primero, mientras que Federico Bassi que rompió un palier el sábado, ayer directamente no largó.
En la Clase 9 la victoria quedó para el piloto de Jesús María Diego Grión (Ford), quien superó al local Emanuel Nicola (VW) y al sureño Miguel Radomich (Ford). Con los abandonos de FavioGrinovero (Ford) y Luciano Bonomi (Ford), el cordobés es el nuevo líder de la clase de tracción simple.
La próxima fecha será el Rally de San Luis, quinta cita del año, que se disputará del 29 de junio al 1 de julio.
Rally de Catamarca - Final
1º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) 1h18m54,6s a 103,64km/h
2º) C. Menzi-D.Cagnotti (Fiat) +19,8s
3º) M. Baldoni-G.Franchello (Volkswagen) +44,2
4º) J. G. De Marchi-M.Albornoz (Chevrolet) +44,7s
5º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +2m11,2s
6º) A. Marchetto-M.Bazán (Mitsubishi) +2m51,4s
7º) J. C. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +3m26,1s
8º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +4m32s
9º) F. Villagra-J. Pérez Companc (Ford) +5m07,4s
10º) J. Gómez-R. Dell'Oso (Subaru) +5m26,5s
fuente la republica

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE