lunes, junio 11, 2012

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DEL PONCHO GIL DE MARCHI CASI PODIO

11-06-12.-"Y sí, a las cosas hay que mirarlas en sus dos caras. Por un lado, sé que perdí puntos importantes en las carreras de Tucumán y Catamarca, en las que, en teoría, era el candidato. Pero también sé que la cosecha lograda no es mala. Pasaron cuatro carreras, faltan siete, estoy quinto en el campeonato y en ascenso". Minutos después de quedar más que a tiro del tercer lugar en el "Rally del Poncho", Juan José Gil De Marchi trazó un análisis de su presente en el Campeonato Argentino. En carrera, sólo 5/10 lo separaron del puntano Miguel Baldoni (VW Gol), que ocupó el último escalón del podio en la fecha 4.
"La definición fue impresionante. Pero me quedé con la sensación que podría haberla volcado a mi favor. Pasó que antes del penúltimo prime, vimos con mi navegante Mauro Albornoz que Baldoni nos había sacado mucha ventaja, que cada vez iba más rápido y que amenazaba a los punteros. Nosotros íbamos al límite, con el peligro de romper el auto en los duros caminos y así perder todo. Entonces decidimos hacer un prime sin locuras, para asegurarnos la posición. Grande fue nuestra sorpresa cuando llegamos a la mesa de control y nos dimos con que Baldoni había perdido mucho tiempo en un fuera de camino. Habíamos quedado a poco más de un segundo, y sólo con el superprime por delante. No lo podíamos creer", narró el aguilarense.
Lo que sucedió, sin embargo, no desilusionó a "Juanjo". "Me fui de Catamarca contento porque, luego de los problemas de suspensión que tuvo el auto el sábado, el domingo volvió a mostrarse competitivo. También quedé muy conforme con el motor, que aguantó la exigencia sin problemas. Visto lo sucedido y según cómo marchan las cosas en el campeonato, ya arreglé con la gente del Tango: haré pruebas, para llegar a la próxima fecha en San Luis (desde el 29 de este mes) con el Chevrolet Agile en mucho mejor condición que para esta carrera", apuntó.
Justamente, la falta de ensayos le pasó factura al aguilarense. "Di ventajas con ese tema. Es algo que admito y que pienso subsanar en el futuro cercano. Pienso que aún hay mucho por hacer, que el certamen está muy peleado y que cada carrera está para cualquiera", sostuvo
Clasificación GENERAL:
1º.- POZZO, Gabriel-STILLO, Daniel RA-RA FIAT PALIO 1º-MR 1:18’54″6/10 a 107.40km/h
2º.- MENZI, Claudio-CAGNOTTI, Diego RA-RA FIAT PALIO 2º-MR a +19″8/10
3º.- BALDONI, Miguel-FRANCHELLO, Gustavo RA-RA VW GOL TREND 3º-MR a +44″2/10
4º.- GIL DE MARCHI, Juan-ALBORNOZ, Mauro RA-RA CHEVROLET AGILE 4º-MR a +44″7/10
5º.- MARTINEZ, Raul MONTERO, Javier RA-RA FIAT PALIO 5º-MR a +2’11″2/10
6º.- MARCHETTO, Alvaro-BAZAN, Marcos RA-RA MITSUBISHI Evo X 1º-3 a +2’51″4/10
7º.- ALONSO, Juan Carlos-MONASTEROLO, Pablo RA-RA MITSUBISHI Evo IX 2º-3 a +3’26″1/10
8º.- ABRAMIAN, Sebastian-MUSSANO, Fernando RA-RA VW GOL TREND 7º-MR a +4’23″0/10
9º.- VILLAGRA, Federico-PEREZ COMPANC, Jorge RA-RA FORD FIESTA 8º-MR a +5’07″4/10 10º GOMEZ, Julio-DELL’OSO, Rodolfo RA-RA SUBARU IMPREZA 3º-3 a +5’54″0/10
24º GRION, Diego-OLMOS, Pablo RA-RA FORD KA 1º-9
Campeonatos:
1º.- Claudio Menzi 114
2º.- Miguel Baldoni 103
3º.- Federico Villagra 96
4º.- Gabriel Pozzo 92
5º.- Juan Gil De Marchi 74

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE