martes, noviembre 15, 2011

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE-OERU; LO DECLARAN DE INTERES NACIONAL EL DAKAR 2012

15-11-2011.-El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a través de la resolución 1.472/2011, declaró de interés nacional la competencia Rally Dakar, que se realizará entre el 1 y el 15 de enero de 2012.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a través de la resolución 1.472/2011, declaró de interés nacional la competencia Rally Dakar, que se realizará entre el 1 y el 15 de enero de 2012, según se informó.
El mismo recorrerá Argentina, Chile y Perú, con la participación de 663 competidores en 407 vehículos entre automóviles, camiones y motocicletas, y más 300 rodados de apoyo, lo que la convierte en la carrera idónea para los amantes de la aventura.
En los considerandos de la medida se recuerda que por cuarta vez consecutiva se traslada el Rally Dakar al continente americano.
Precisa que partirá desde la ciudad de Mar del Plata, y constará de cinco etapas en territorio argentino, proponiendo una epopeya panamericana de 14 días de carrera, recorriendo 9.000 kilómetros en total desde Mar del Plata hasta Lima, Perú, desde las costas del Atlántico hasta las del Pacífico.
Agrega que más de 2.300 periodistas seguirán la competencia y más de 180 cadenas televisivas llevarán las imágenes exclusivas día a día a todo el mundo, para que el país todo y las provincias involucradas muestren sus bellezas naturales.
Por último, se subraya en la resolución que por su trascendencia nacional e internacional, la competencia automovilística "es meritoria de la declaración impulsada.".
Agrega que el Ministerio de Turismo ha decidido declarar de interés turístico el mencionado evento

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE