martes, octubre 04, 2011

RALLY DE LOS FARAONES ;PRIMERA ETAPA ALMEIRA CUARTO EN CUATRICICLOS

(04/10/2011).-Ayer se dio inicio, desde las pirámides de Egipto, a la edición 14 del Rally de los Faraones, donde está compitiendo el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) donde se ubicó cuarto tras recorrer los 356 kilómetros de la etapa, entre las Pirámides de Giza, en El Cairo, al oasis de Bahariya.
El uruguayo nos comentaba que no fue una etapa fácil y sí muy completa al tener todo tipo de piso a pesar que tuvo problemas con su cuadriciclo que lo llevó a retrasarse. Gracias a la ayuda de otro competidor pudo continuar y tras haber quedado último, décimosegundo, fue recuperando posiciones hasta terminar en el cuarto lugar y no muy lejos de los que están delante de él.
Tras bajarse de su vehículo, Mauro nos contaba cómo había sido esta primera etapa "Tras una largada muy especial para mí ya que largué desde la quinta posición pero frente a las Pirámides la primera parte lo venía haciendo muy bien ya que hasta el kilómetro 53 venía en primer lugar, venía sólo, tranquilo, sin mucha exigencia en cuanto a circular rápido, cuando en un momento el quad comienza con una falladera que luego se hizo más intensa hasta que se quedó. El problema fue que se cortó una bujía. Lamentablemente no llevaba una bujía de repuesto. Ahí esperé y por suerte uno de los últimos ,al cual agradezco mucho, me dio una bujía y la cambié. Pude seguir pero a esa altura había perdido cerca de una hora. A partir de ese momento me exigí, comencé a pelear, a superar rivales y terminé este primer especial muy cansado ya que nos encontramos con un terreno que tenía de todo, incluso mucha piedra las cuales le cortaron las cubiertas a otros participantes. Por suerte pude recuperar bastante ya que terminé cuarto a 27 minutos de la punta".
Está muy confiado Almeida por lo que anduvo hoy pero también sabe que esto recién comienza "Esta fue la primera etapa y traté en todo momento que no me tomaran mucha diferencia los que estaban delante de mí.Por suerte no están tan lejos ya que el tercero está a 5 minutos, al segundo tengo 11 minutos y al primero está a 27 que es el más lejos. A pesar de eso me tengo mucha confianza de estar más arriba por lo que ha pasado hoy. Por ahora es positivo, contento y es una carrera digna, con una temperatura muy alta, hubo que realizar una navegación muy precisa y estoy haciendo todo mi mejor esfuerzo para aprender y dejar bien representado a Uruguay".
Para hoy, efectuará Almeida una segunda etapa que lo llevará por los alrededores del oasis de Bahariya, en una la etapa que será la más larga del rally y según lo que nos manifestaba el uruguayo "De tremenda dureza".
El Rally de los Faraones, transcurre a lo largo de más de 2.600 kilómetros de desierto egipcio y en la carrera participarán un total de 63 motos, 25 coches, 12 ''quads'' y dos camiones

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE