viernes, octubre 07, 2011

RALLY DE LOS FARAONES EN CUATRY FUE GANADA POR BAGGIANI Almeida: "En cinco veces pensé que abandonaba"

07/11/2011.-De esta forma comenzaba nuestro diálogo con el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha 700) tras finalizar la quinta etapa del Rally Cross Country los Faraones que se viene disputando en Egipto.
Hoy el uruguayo terminó en la quinta posición, a 36m57s del ganador ,el italiano Baggiani Liparoti, y está ahora de la punta, en la General, a 47 minutos del francés Lilian Lancelevee.
Una etapa extremadamente dura para Almeida donde, como explicaba el uruguayo, en cinco veces pensó que se terminaba la carrera para él por diferentes motivos, pero siempre afloró la famosa "Garra Charrúa" y siguió. Primero se enterró en la arena y se le hizo muy cuesta arriba poder salir, pero con mucho esfuerzo lo sacó, luego se quedó sin combustible pero fue auxiliado por un italiano, y seguidamente se le paró en tres oportunidades el cuadriciclo debido a un problema con la inyección.
"Salimos hoy a tatar de conservar un poco, donde el primer reabastecimiento era a los 240 kilómetros por lo cual estábamos muy justo con el combustible. Todo el recorrido fue de arena pura. He ido lo mejor que podía. Lamentablemente me caí en un bolsón de arena, es hueco de ese elemento y quedé enterrado por varios minutos. No lo podía sacar y ahí fue la primera vez que pensé que abandonaba ya que me estaba quedando sin fuerzas. Lo pude sacar a empujones y ahí puede seguir. Luego vi que me quedaba sin nafta y me acerqué a uno de los competidores que sabía que llevaba más combustible, al italiano Norberto Cangani, seguí con él hasta que no tuve más, cuando faltaban 10 km. Me dio combustible y lo traje junto a mí hasta que en un momento me dijo que me fuera ya que no podía seguir mi ritmo. Le agradezco un montón a Norberto ya que ahí fue otra vez que se me pasó por la cabeza que se me terminaba todo. Luego del reabastecimiento pude imprimir un ritmo veloz, pero comenzó con una falla ya que se me apagó tres veces. Nuevamente pensé en cada una de ellas que hasta ahí había llegado en este rally, pero llegué a la meta. La verdad que si estaba ayer algo disgustado con el segundo puesto, hoy en cambio estoy contento de estar en ese lugar. Fue muy dura", revelaba Almeida.
En estos momentos se está trabajando en el motor de la Yamaha para poder encontrar el problema o cambiar todo ya que mañana necesita un cuadriciclo que rinda bien. Además el tercero ahora se le ha acercado mucho, aunque hay una pequeña diferencia. "Sigo segundo pero tengo muy cerca al italiano Camelia Liparoti Baggiani y espero que mañana el cuadriciclo ande bien, que no se me apague para no perder este segundo lugar. Vamos a cambiar todo para poder llegar mañana ya que no sabemos cuál es el motivo por el cual se me apaga. Mañana saldremos a conservar, a cuidar este puesto que es muy importante para mí y por supuesto para el Uruguay. Además tengo a toda mi familia y amigos que me están siguiendo y en el caso de mi señora lo sigue por internet y sabía cuándo me paraba y cuando no. La verdad que ellos siempre están conmigo como todo nuestro querido país y por eso siempre digo que yo no corro solo. Para mañana veremos ya que no está todo dicho porque todos los quad están muy castigados", finalizaba Mauro.
Queda una etapa y Almeida está haciendo todo el esfuerzo para poder arribar mañana al final. Esperamos que su máquina le rinda perfecto para poder arribar a ese lugar de escolta que lo ha ganado gracias a su capacidad y fuerza.
Rally de los Faraones
Clasificación hasta Etapa 5
1 201 LIPAROTI BAGGIANI CAMELIA ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 06:21:59
2 212 NOYERIE CHRISTOPHE FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 06:38:04
3 209 LANCELEVEE LILIAN FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 06:43:23
4 203 TONETTI ROBERTO ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 06:46:16
5 205 ALMEIDA MAURO URY MAURO CHARRUA TEAM YAMAHA YFM700R 07:03:56
6 202 CANGANI NORBERTO ITA XTREME PLUS - POLARIS POLARIS 07:15: 55
Rally de los Faraones
Clasificación hasta Etapa 5
1 209 LANCELEVEE LILIAN FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 700 29:51:56
2 205 ALMEIDA MAURO URY MAURO CHARRUA TEAM YAMAHA YFM700R 30:38:56
3 201 LIPAROTI BAGGIANI CAMELIA ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 31:02:40
4 212 NOYERIE CHRISTOPHE FRA PIRATES DES CARAIBES YAMAHA RAPTOR 37:16:32
5 202 CANGANI NORBERTO ITA XTREME PLUS - POLARIS POLARIS 62:22:49
6 203 TONETTI ROBERTO ITA CAMELIA ADVENTURE TEAM YAMAHA 73:17:18

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE