sábado, octubre 24, 2009

RALLY DE GRAN BRETAÑA HIRVONEN FRUSTRADO MIENTRAS LOEB SE ALEJA

(24/10/09)-Sebastien Loeb ha completado el bucle del sábado por la mañana del Rallye de Gran Bretaña con un margen de 25 segundos al frente de la carrera, sobretodo gracias a dos actuaciones impresionantes en el TC8 y TC9 que han dejado a su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, totalmente perplejo.
El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, ha sido el más rápido en la primera especial del día, la más larga de la prueba, reduciendo la diferencia con Loeb a sólo 2.9 segundos. Pero en los dos tramos llenos de barro que le han seguido, Loeb ha sido más rápido que el finlandés, 10.2 segundos en el TC8 y 11.9 en el TC9.
Antes de dirigirse hacia la asistencia de 30 minutos en Cardiff, Loeb ha comentado que estaba sorprendido con los tiempos de Mikko y se alegraba de haber logrado su objetivo de esta mañana. “No sé si ha cometido algún error o algo parecido, pero mi plan era atacar y este tramo [TC9] ha ido realmente bien, he ido al máximo," ha dicho. "La lluvia de esta mañana ha dejado el piso en un buen estado para mí, tenía mucho agarre, pero ayer Mikko fue más rápido por la tarde, así que tenía que correr para sacar el máximo de ventaja."
Hirvonen se veía claramente frustrado al final del TC9; el finlandés iba moviendo la cabeza mientras trataba de entender lo que está ocurriendo. "No sé si hay algo que va mal, no lo sé. Por alguna razón no alcanzo a conseguir los tiempos. Lo intento, pero no vamos a ninguna parte," ha dicho.
Después de que sus compañeros del equipo BP Ford Abu Dhabi quedaran fuera de la competición por culpa de problemas con la transmisión, Hirvonen no ha querido descartar algo similar hoy. "En algunos lugares parece que el coche no gire y hay sobreviraje. Podría ser la transmisión, no lo sé," ha explicado.
El tercer clasificado absoluto a 37.5 segundos de Hirvonen es el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo. El español ha adelantado a Petter Solberg en el primer tramo de hoy y ha seguido sin problemas en los dos siguientes. "Por ahora toda va genial," ha dicho Sordo, que está disfrutando de los tramos mojados y resbaladizos. "Me gustan mucho estos tramos, son rápidos y emocionantes, en algunos sitios está tan limpio que parece asfalto. No hemos tenido problemas con el coche, todo va bien."
Después de que problemas con los limpiaparabrisas afectaran a su ofensiva durante toda la mañana, Solberg ha cerrado este bucle a 23.6 segundos de Sordo, pero dispuesto a luchar por el tercer puesto en cuanto sus mecánicos solucionen el problema. "En los dos primeros tramos hemos ido con los limpiaparabrisas al mínimo y despacio, pero en este hemos ido al máximo y a ver qué pasaba," ha comentado. "Teniendo en cuenta el problema, mis tiempos no han estado mal en los dos últimos tramos. Debo decir que el ataque de Loeb es impresionante. Esta tarde tengo que hacer lo mismo."
El compañero de Solberg en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido quinto, tras una actitud cauta a lo largo de las especiales en las que el año pasado debutó a bordo de un World Rally Car. "Esta mañana las condiciones han sido muy complicadas, creo que tal vez los pilotos de delante encuentran el piso en mejor estado," ha dicho.
Los pilotos de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg y Matthew Wilson, son sexto y séptimo respectivamente. Solberg ha completado el TC9 con los limpiaparabrisas rotos. "Se han atascado a mitad de la especial y hemos recorrido unos 10 Km sin, no ha sido fácil," ha explicado. Wilson, por su parte, ha tenido una mañana sólida tras solucionar anoche los problemas del viernes con la caja de cambios y el diferencial
clasificación tc 9
1. 1 Sébastien LOEB 1:53:48.5
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:54:13.5 +25.0
3.2 Dani SORDO 1:54:51.0 +1:02.5
4. 11 Petter SOLBERG 1:55:14.6 +1:26.1
5. 12 Sébastien OGIER 1:57:33.1 +3:44.6
6. 6 Henning SOLBERG 1:58:15.5 +4:27.0
7. 5 Matthew WILSON 1:59:09.8 +5:21.3
8. 4 Jari-Matti LATVALA 2:01:28.9 +7:40.4
9.8 Conrad RAUTENBACH 2:02:51.4 +9:02.9
10. 16 Aaron BURKART 2:05:53.0 +12:04.5

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE