lunes, octubre 19, 2009

RALLY DE GALES CIERRA EL MUNDIAL SIN MUCHAS ALTERACIONES EN SU RECORRIDO

(19/10/09)-De corte clásico y muy ajustado a las directrices que marca la reglamentación del WRC, el Rally de Gales ha dejado de ser aquella prueba donde no existían los reconocimientos y que además atravesaba buena parte de la Gran Bretaña, aunque ahora su recorrido se ha limitado al país más pequeño de una de la islas que forman el Reino Unido. Sin embargo, la última y duodécima cita del mundial de rallyes 2009 no estará ausente de tramos clásicos, así como de unas probables y difíciles condiciones climatológicas, aunque seguramente no tanto como el año pasado, donde la nieve y el hielo se convirtieron en protagonistas inesperados.
Tras dos ediciones en Swansea, la base pasa de nuevo a la ciudad de Cardiff, también al sur de Gales y ubicada en plena bahía de Bristol, donde se realizará la ceremonia de salida y el podio final, además de ubicarse allí la zona de asistencia. La cita siempre ha sido puntuable para el mundial desde la creación de este en 1973, aunque ahora su itinerario es mucho más compacto que antaño, si bien el desplazamiento de los tramos hacia el norte obliga a instalar una asistencia remota en Builth Wells, alrededor de la cual se desarrollará el primer día con dos pasos por las especiales de Hafren (32,14 km), Sweet Lamb (5,13 km) y Myherin (27,88 km), totalizando 130,30 km cronometrados.
El segundo día es el más duro, ya que se incluye la especial más larga de la prueba, Rhondda (35,72 km), la cual se hará dos veces, lo mismo que Crychan (14,99 km) y Halfway (18,37 km), sobre un recorrido de 138,16 km diseñado al sur de Builth Wells y al noreste de Swansea, aunque ya en esta jornada las asistencias serán en Cardiff, justo enfrente del parlamento galés, lo que acercará todavía más el espectáculo del WRC a los aficionados.
El último día queda reducido al ya clásico paso de dos tramos con dos pasadas, concretamente Port Talbot (17,41 km) y Rheola (22,51 km), al noreste de Cardiff, que completan 79,84 km totales y que pondrán el punto final a tres etapas de carrera en las que se contabilizan 348,40 km divididos en 16 tramos cronometrados, los cuales aportan pocas novedades con respecto a ediciones anteriores, ya que el recorrido es muy similar con algún cambio casi inapreciable en el desarrollo de las especiales, si bien varias corresponden a las realizadas en 2007 o bien en sentido contrario a 2008. Con respecto al año pasado se suprime la superespecial del Cardiff Millenium Stadium, mientras que la de Walters Arena se incluye dentro del recorrido de Rheola.
Rally de Gran Bretaña de 2009 – Recorrido
Jueves, 22 de octubre de 2009Salida protocolaria desde Cardiff – 19:00
Viernes, 23 de octubre de 2009 – Día 1
TC1 Hafren (32,14 km) – 09:23
TC2 Sweet Lamb (5,13 km) – 10:04
TC3 Myherin (27,88 km) – 10:22
Asistencia remota A (Builth Wells) – 12:05
TC4 Hafren (32,14 km) – 13:31
TC5 Sweet Lamb (5,13 km) – 14:12
TC6 Myherin (27,88 km) – 14:30
Asistencia B (Cardiff) – 18:16
Total velocidad día 1: 130,30 km
Sábado, 24 de octubre de 2009 – Día 2
Asistencia C (Cardiff) – 07:10
TC7 Rhondda (35,72 km) – 08:35
TC8 Crychan (14,99 km) – 10:26
TC9 Halfway (18,37 km) – 10:54
Asistencia D (Cardiff) – 13.18
TC10 Rhondda (35,72 km) – 14:58
TC11 Crychan (14,99 km) – 16:49
TC12 Halfway (18,37 km) – 17:17
Asistencia E (Cardiff) – 19:33
Total velocidad día 2: 138,16 km
Domingo, 25 de octubre de 2009 – Día 3
Asistencia F (Cardiff) – 07:10
TC13 Port Talbot (17,41 km)
TC14 Rheola (22,51 km)
TC15 Port Talbot (17,41 km)
TC16 Rheola (22,51 km)Asistencia G (Cardiff) – 13:53
Podio final en Cardiff – 14:35
Total velocidad día 3: 79,84 km
Total velocidad: 348,30 km

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