lunes, octubre 19, 2009

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010 : CAMBOIAN TRAZADO Y DESCARTAN SU PASO POR SANTIAGO DE CHILE

(19/10/09)-Los organizadores del Dakar 2010, que se disputará el próximo enero en Argentina y Chile, estudian cambios en el trazado de la competición y ya descartaron el paso por la zona urbana de Santiago, debido a la densidad del tráfico en la capital chilena.
"El tráfico es muy alto, por lo que estamos evaluando otras alternativas", dijo al diario El Mercurio Grégory Murac, encargado de los asuntos logísticos de ASO, la empresa francesa que organiza el Dakar.
"Hay un tema logístico. Estamos hablando de una caravana de más de mil vehículos que forman parte del evento y, aunque estaremos en verano, hay mucho tráfico en la capital. No es recomendable", dijo por su parte el subsecretario chileno de Deportes, Jaime Pizarro.
La edición 2010 del Dakar se desarrollará entre el 1 y el 17 de enero próximo y constará seis etapas en Argentina y otras seis en Chile, con partida y meta en Buenos Aires.
La carrera prevé un recorrido de 8.600 kilómetros, de los que 5.200 serán cronometrados.
El Dakar 2009, primero celebrado en Sudamérica, tras las amenazas terroristas que determinaron su retirada de África, se corrió entre el 2 y el 18 de enero pasado, sobre un trazado que incluyó diez provincias argentinas y tres regiones de Chile, con su partida y meta también en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE