sábado, octubre 24, 2009

RALLY DE GREN BRETAÑA DIA 2 : LOEB (CITROËN ) AUMENTA SU VENTAJA Y SE ACERCA AL TITULO

(24/10/09)-Una vez completados los seis tramos del segundo día, apenas ha variado la clasificación entre los diez primeros con respecto a la jornada anterior. Únicamente Sébastien Loeb (Citroën) parece seguir confirmando que es el máximo aspirante al título de pilotos, pues ha incrementado su ventaja hasta los 30,2 segundos con respecto a Mikko Hirvonen (Ford). Quizá lo más significativo haya sido el intercambio de posiciones entre el español Dani Sordo, ahora tercero, con Petter Solberg, ambos con Citroën.
El recorrido de esta segunda jornada se componía de tres tramos diferentes con doble pasada a cada uno y una asistencia intermedia en Cardiff que dividía los dos bucles. Entre las especiales destacaba la de Rhondda, que con sus 35,72 km se convertía en la más larga de todo el rally. A ella se añadían Crychan (14,99 km) y Halfway (18,37 km) sobre un terreno más despejado para completar un total de 138 km cronometrados, superando así los 130 recorridos el día anterior. La presencia de la lluvia y la niebla dificultaba las acciones de los participantes en este primer paso, si bien parecía que las mejoras efectuadas en el Ford Focus RS WRC de Mikko Hirvonen, con cambios en la suspensión y en la trasmisión, surtían efecto, pues se imponía a Sébastien Loeb (Citroën) en Rhondda, aunque con una exigua diferencia de 2,4 segundos. El francés tenía problemas con el limpiaparabrisas, por lo que decidía no arriesgar lo más mínimo. En la misma situación se encontraba Petter Solberg (Citroën), ya que en algunas zonas su visión era casi nula, viéndose así superado por el español Dani Sordo (Citroën), que pasaba a ocupar la tercera plaza.
Sin embargo en los dos tramos cercanos a las pistas militares de Epynt, Loeb demostraba que estaba dispuesto a conseguir su sexto título con una victoria, anotándose el scratch en ambas especiales y distanciando a Hirvonen en nada menos que 25 segundos mientras el finlandés no acertaba a comprender su falta de ritmo.
Ya sin tanta lluvia pero con mucho barro y grandes charcos de agua, Mikko Hirvonen volvía a imponerse en el largo Rhondda, donde Sébastien Loeb prefería ser más cauto para no cometer errores. Por su parte Dani Sordo se afianzaba en la tercera plaza tras una ligera salida de Petter Solberg. El hecho de que en Crychan y Halfway se encontrara más cómodo Loeb quedaba contrastado en la repetición de estas especiales, pues de nuevo se imponía en las dos incrementando su ventaja hasta el medio minuto. Una renta ciertamente considerable que tendrá complicado reducir Hirvonen durante el último día, aunque tampoco tiene nada que perder pues este es el último recurso que resta, además de que tal y como están los tramos cualquiera de los dos podría cometer un error.
Por detrás los escuderos cumplen el guión establecido con Dani Sordo bien situado en la tercera plaza y Petter Solberg en la cuarta, ambos con Citroën, marca que sitúa además a Sébastien Ogier en la quinta, ya que los siguientes Ford son los de Henning Solberg, Matthew Wilson y Jari-Matti Latvala. En el P-WRC sigue el dominio de Eyvind Brynildsen (Skoda), que de momento controla perfectamente a Martin Prokop (Mitsubishi) con más de dos minutos de margen.
Mañana se disputa la tercera y última jornada con cuatro tramos, de los cuales dos son diferentes y que divide el día en dos bucles compuestos por Port Talbot (17,41 km) y Rheola (22,51 km), ambos sin posibilidad de asistencia intermedia, pero sí con una zona de repostaje para realizar casi 80 km contra el crono.
Clasificación provisional del Rally de Gran Bretaña tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:32:21.4
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +30.2
3- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), +1:20.1
4- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), +1:44.1
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +4:21.6
6- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), +5:22.8
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +6:30.0
8- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +8:02.5
9- Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC), +12:00.1
10- Aaron Burkart/Michael Kolbach (Citroën C4 WRC), +16:28.2

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE