viernes, octubre 23, 2009

RALLY DE GRAN BRETAÑA : DIA 1 SIN TENER ABSOLUTAMENTE NADA GANADO,LOEB (CITROÉN DEMUESTRA QUIEN ESTÁ AL MANDO

(23/10/09)-Sébastien Loeb (Citroën) lidera con un margen muy ajustado el Rally de Gran Bretaña, que hoy ha disputado su primera jornada de carrera. Aún demostrando que hoy por hoy es el único en poder rivalizar con el francés, en realidad Mikko Hirvonen (Ford) nada ha podido hacer, llegando al podio de Cardiff 5,3 segundos por detrás de quien quiere ganar su sexto mundial consecutivo. Quedan para ello otras dos jornadas y el finlandés se está mostrando a un extraordinario nivel, por lo que todo puede ocurrir. Dani Sordo (Citroën) es cuarto tras Petter Solberg (Citroën).
Diseñado al norte de Cardiff para disputar los tres tramos a doble pasada por el centro del País de Gales, este primer día ha constado de especiales sobre pistas forestales rápidas pero estrechas, en contraste con las de los dos próximos días, generalmente más anchas. Los tres tramos eran Hafren (32,14 km), una especial típica de Gales, ancha y rápida con un poco de todo, entre ellos paellas y trozos muy rápidos; Sweet Lamb (5,13 km), tramo con buena parte del mismo a campo abierto, distinto a todo, con diversos saltos y charcos espectaculares; y Myherin (27,88 km), otro tramo clásico y por lo general rápido aunque no exento de curvas, pero exigiendo un elevado ritmo.
El orden de salida del día, con Hirvonen arrancando primero en los resbaladizos tramos por delante de Loeb, Sordo, Latvala y Petter Solberg parecía ir en contra del líder del mundial, por cuanto tras las tres primeras especiales cedía ya 8,9 segundos al Campeón del Mundo, que los ganaba todos. Y, como era de prever, tras este dúo todo un mundo, con los Citroën en tromba siendo Dani Sordo tercero (a 27,7) por delante de Petter Solberg (a 31,1) y ya retrasadísimo Sébastien Ogier (a 1’10,0). Los Ford de Henning Solberg (motor), Jari-Matti Latvala (salida y semieje) y Khalid Al-Qassimi (salida) perdían tiempo, quedando Latvala a las primeras de cambio descartado de la lucha por el podio, algo lamentado especialmente en las huestes del óvalo, al ser el único piloto capacitado para rivalizar con los dos aspirantes al mundial.
El segundo giro era comenzado de forma vibrante por Hirvonen, que de una tajada sacaba 4,9 segundos a Loeb en Nafren, quedando momentáneamente en la general a solo 4 segundos del francés, quien en el segundo tramo volvía por sus fueros aventajando al de Ford en 2,4 segundos. El la última especial, Hirvonen volvía a ganar por un escaso segundo, por lo que éste concluía la primera jornada 5,3 segundos por detrás de Loeb, en un mano a mano antológico en el que ambos se han mostrado muy por encima del resto. Retiradas a lo largo del día de Mads Ostberg (Subaru), Khalid Al-Qassimi (Ford) y del español de P-WRC, Egoi Eder Valdés (Subaru). Pinchazo de Ogier, que con todo mantiene la quinta plaza.
En P-WRC, liderato provisional para un rapidísimo Eyvind Brynildsen (Skoda), por delante de Patrik Sandell (Skoda) y de Martin Prokop (Mitsubishi). Mañana, segundo día, tres tramos a doble pasada con un total de velocidad de 138,16 kms. Estos tramos son Rhondda (35,72 km), Crychan (14,99 km) y Halfway (18,37 km).
Clasificación provisional del Rally de Gran Bretaña tras el día 1
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 1h.15’22”1
2- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), a 5”3
3- Petter Solberg/Phil Mills (Citroën C4 WRC), a 40”5
4- Daniel Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC), a 41”6
5- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), 2’41”3
6- Henning Solberg/Cato Menkerud (Ford Focus RS WRC 2008), a 2’50”1
7- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), a 3’23”0
8- Conrad Rautenbach/Daniel Barritt (Citroën C4 WRC), a 4’54”6
9- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), a 6’50”1
10- Eyvind Brynildsen/Denis Giraudet (Skoda Fabia S2000), a 7’52”0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE