jueves, octubre 22, 2009

RALLY DE GRAN BRETAÑA EL NORUEGO PETTER SOLBERG(CITROÉN ) FUE EL MÁS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(22/10/09)-El noruego Petter Solberg ha empezado con buen pie el camino hacia su quinta victoria en el Rallye de Gran Bretaña, marcando el mejor tiempo en el shakedown previo a la prueba.El test de cuatro horas se ha disputado en un tramo de tierra de 4.95 Km en Margam Park, 61Km al oeste de la base del rallye, en Cardiff. En contraste con las condiciones de piso seco que ha habido durante toda esta semana de reconocimientos previos a la carrera, hoy ha llovido durante toda la mañana, dejando la pista llena de barro y extremadamente resbaladiza en algunas zonas. La temperatura máxima ha alcanzado los 14 grados.Solberg, que esta semana competirá junto al Citroën Junior Team, ha realizado cuatro pasadas con su C4 WRC, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 16.4 segundos, en la última. A su vuelta al parque de asistencia el Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha dicho que estaba satisfecho con los reglajes de su coche y que se sentía optimista de cara a sus opciones este fin de semana, aunque éste sea su primer rallye de tierra con el C4.“En la primera pasada se ha calado el motor, pero el coche ha ido muy bien y hemos llevado un buen ritmo a pesar de eso," ha dicho. "Luego hemos hecho pequeñas modificaciones, pero en la última pasada hemos recuperado los reglajes que teníamos del test previo a la prueba y los hemos afinado. Me alegro de haberme sentido así de bien tan rápido con este coche."Solberg, que ganó por última vez este rallye en 2005, cree que la invitación para correr con Citroën es la mejor oportunidad que ha tenido en los últimos años de añadir otro trofeo de GB a su colección, ya llueva o haga sol. "El tiempo no afectará a mis planes," ha dicho. "De hecho, son buenas noticias. No he hecho test en pista mojada con este coche, así que me ha gustado bastante poder probarlo en el barro. Me siento optimista sobre mis opciones este fin de semana; sé que será muy duro, pero intentaré luchar por la victoria. Eso sería genial. Iré al ataque, puede que no desde el primer tramo, pero en cuanto encuentre el ritmo, atacaré."
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Jari-Matti Latvala, ha sido el rival más cercano a Solberg, con un tiempo dos décimas más lento que él, mientras que el hermano mayor de Petter, Henning, ha sido el tercero más rápido con otro Ford Focus RS WRC.Los dos aspirantes al título del Campeonato del Mundo de Pilotos 2009, Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb, han sido séptimo y quinto del shakedown respectivamente.Hirvonen tan sólo ha realizado una pasada a la especial, mostrándose satisfecho con los reglajes de su Ford Focus. "El coche ha ido bien, de hecho todo tiene muy buen aspecto," ha dicho. "Un poco de lluvia está bien, me ayudaría con mi posición de salida mañana, ya que soy el primero, pero en el fondo el piso está tan seco que no creo que suponga mucha diferencia."
Loeb ha realizado tres pasadas con su C4. "Ha ido bien, pero las condiciones han sido muy complicadas," ha comentado. "Llovía mucho y había barro por todas partes, y la pista era muy estrecha, por lo que costaba encontrar el ritmo; puede que ésta sea la especial más difícil de todo el rallye.""No ha sido muy representativo de los tramos del rallye, pero después de unos reconocimientos con piso seco las condiciones han cambiado bastante. No sabremos exactamente dónde estarán los sitios peligrosos y dónde habrá cambiado el agarre. Pero con el coche nos hemos sentido bien. Mantendremos el mismo set-up que teníamos y ya veremos. Creo que Mikko será muy rápido mañana, así que estoy listo para salir a por todas desde el principio."
El primer tramo del rallye, la especial de 32.14 Km de Hafren, arrancará el viernes por la mañana a las 09:23 h. Los resultados del tramo y parciales estarán disponibles EN DIRECTO y GRATIS aquí, en wrc.com.Estos son los tiempos del shakedown de los pilotos de cabeza del WRC:
1. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 3:16.4
2. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 3:16.6
3. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 3:18.2
4. OGIER. Citroën C4 WRC. 3:19.0
5. LOEB. Citroën C4 WRC. 3:19.6
6. SORDO. Citroën C4 WRC. 3:19.7
7. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 3:21.9=
7. OSTBERG. Subaru Impreza WRC 09. 3:21.9
9. AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC 08. 3:24.3
10. RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 3:26.1
11. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 3:27.5
12. BURKART. Citroën C4 WRC. 3:41.7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE