jueves, octubre 22, 2009

LA FIA PRESENTO EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL WRC 2010

(22/10/09)-La FIA ha hecho públicas una serie de decisiones referentes al Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Rally para la temporada 2010, y ha comunicado que algunos cambios más se retrasarán al menos hasta el 2011.Dichas decisiones se tomaron en una reunión del Consejo Mundial del Automovilismo celebrada ayer en París. Estos son algunos de los principales cambios previstos:
Distancia de los tramos
El año que viene no habrá distancia mínima ni máxima para los tramos cronometrados a nivel individual. Sin embargo, habrá un máximo de 80 kilómetros cronometrados entre asistencias. La distancia de las especiales de una prueba del Mundial se ha revisado para que ésta pueda constar de entre 300 y 500 kilómetros.
Parque de asistencia
En todos los rallies deberá haber un parque de asistencia principal. Sin embargo, los organizadores, podrán justificar ante la FIA motivos promocionales para pedir un reagrupamiento durante el rally. Además, se podrá rediseñar el parque de asistencia para permitir el acceso a la parte trasera las zonas de asistencia de cada equipo, permitiendo así que los espectadores se acerquen más a la acción.
Campeonato del Mundo de Rally de Constructores
Todos los vehículos que compitan, incluyendo a los actuales WRC, podrán puntuar para el Campeonato del Mundo de Rally FIA de Constructores. Los constructores registrados deberán inscribir dos coches WRC en todas las pruebas y participar con vehículos homologados en 2009.
Equipos WRC
Conocidos esta temporada como “Equipos Constructores” (por ejemplo el Munchi’s Ford World Rally Team), los Equipos WRC deberán participar al menos en ocho pruebas puntuables, incluyendo una fuera de la Comunidad Económica Europea y Turquía, con uno o dos coches en cualquier categoría puntuable. Podrán inscribirse con uno o dos vehículos homologados antes del 2009.
Tramos nocturnos
Sujetos a unos niveles de seguridad satisfactorios, los tramos nocturnos estarán permitidos, pero nunca podrán ser el itinerario completo de un día.
Ubicación del shakedown
El shakedown se podrá realizar en parte de un tramo del rally (como se hizo este año en la carrera de España).
Retraso máximo
El retraso máximo permitido entre dos controles horarios ha aumentado de 15 a 30 minutos. Sin embargo, el retraso total permitido en una jornada sigue siendo 30 minutos.El Consejo Mundial del Automovilismo ha decidido aplazar la introducción de otras modificaciones previstas para el reglamento deportivo, incluyendo:
Campeonato de Equipos
La posibilidad de que el Campeonato de Constructores se convierta en un Campeonato de Equipos se considera más apropiada para la temporada 2011, cuando entre en vigor la nueva reglamentación técnica del nuevo World Rally Car.
Shakedown
Se ha decidido que es necesario seguir debatiendo sobre las ventajas de cambiar el Shakedown para que ofrezca mayores oportunidades promocionales y más facilidades para los medios de comunicación, así como la posibilidad de que establezca el orden de salida de los principales equipos clasificados.
Composición de los neumáticos
La opción de dos tipos de compuesto aún se está valorando con el proveedor de neumáticos.
Podio de final de jornada
El podio al final de cada día aún está pendiente de la resolución del sistema de puntos por bonificación. Es necesario realizar un estudio más detallado en el ranking de pilotos mundiales para que sea compatible con la clasificación del Campeonato de Pilotos
FIA

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE