Freddy Loix es uno de los favoritos, sin duda, pero no el que más. Sin embargo, el piloto belga se ha reivindicado en el primer tramo del rally de Azores con un 'scratch' que no entraba en demasiadas quinielas. El trabajo realizado por Peugeot sobre el terreno, sin duda, ha dado los frutos deseados, pues el británico Kris Meeke, también con un 207, ha sido segundo.
Así las cosas, y a pesar de la corta extensión de la primera especial (mil setecientos metros) parece claro que los Peugeot de Loix, Meeke y Vouilloz (nunca hay que olvidar al campeón) son los favoritos en Portugal. Vouilloz ha sido tercero... a tres décimas de su compañero de equipo y líder del campeonato, Freddy Loix. ¿Alguien apuesta contra ellos?
Peugeot se ha adaptado mejor que nadie a un terreno nuevo, "resbaladizo" para todos: tramos de mixtos de tierra y asfalto, bastante sinuosos, dan la bienvenida los pilotos a un nuevo y apasionante rally IRC. Kris Meeke ha resaltado al término de la primera especial la dificultad de las pistas lusas: "La carretera puede cambiar de un momento a otro, y entonces no tiene nada que ver a lo que has visto en la curva anterior, y tienes que esforzarte por mantener el coche en su sitio".
La principal alternativa, sin duda, son los Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecky y Juho Hanninen. Más allá de que hayan acabado cuarto y quinto, respectivamente, el checo y el finés cuentan con un coche competitivo en todos los terrenos: lo fue en el caótico y helado Montecarlo y lo va a ser en las pistas de tierra de las Azores.
Los Abarth, por detrás, deberán esmerarse para no sumar otro decepcionante resultado tras un mal inicio de temporada: Giandomenico Basso ha sido sexto y Anton Alen, octavo. En medio de ellos, Bruno Magalhaes, el mejor de los lusos, llama la atención desde el primer día con una interesante séptima posición.
Entre las escasas decepciones, llama la atención quizá la decimoquinta posición de Conrad Rautenbach. El piloto mundialista, sin embargo, participa por primera vez a los mandos de un Súper 2000. Quien quiera juzgarlo, deberá empezar en la jornada del viernes: nueve tramos más para completar una intensa primera etapa.
Así las cosas, y a pesar de la corta extensión de la primera especial (mil setecientos metros) parece claro que los Peugeot de Loix, Meeke y Vouilloz (nunca hay que olvidar al campeón) son los favoritos en Portugal. Vouilloz ha sido tercero... a tres décimas de su compañero de equipo y líder del campeonato, Freddy Loix. ¿Alguien apuesta contra ellos?
Peugeot se ha adaptado mejor que nadie a un terreno nuevo, "resbaladizo" para todos: tramos de mixtos de tierra y asfalto, bastante sinuosos, dan la bienvenida los pilotos a un nuevo y apasionante rally IRC. Kris Meeke ha resaltado al término de la primera especial la dificultad de las pistas lusas: "La carretera puede cambiar de un momento a otro, y entonces no tiene nada que ver a lo que has visto en la curva anterior, y tienes que esforzarte por mantener el coche en su sitio".
La principal alternativa, sin duda, son los Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecky y Juho Hanninen. Más allá de que hayan acabado cuarto y quinto, respectivamente, el checo y el finés cuentan con un coche competitivo en todos los terrenos: lo fue en el caótico y helado Montecarlo y lo va a ser en las pistas de tierra de las Azores.
Los Abarth, por detrás, deberán esmerarse para no sumar otro decepcionante resultado tras un mal inicio de temporada: Giandomenico Basso ha sido sexto y Anton Alen, octavo. En medio de ellos, Bruno Magalhaes, el mejor de los lusos, llama la atención desde el primer día con una interesante séptima posición.
Entre las escasas decepciones, llama la atención quizá la decimoquinta posición de Conrad Rautenbach. El piloto mundialista, sin embargo, participa por primera vez a los mandos de un Súper 2000. Quien quiera juzgarlo, deberá empezar en la jornada del viernes: nueve tramos más para completar una intensa primera etapa.
Clasificación General
1º- Freddy Loix-Frédéric Miclotte Peugeot 207 1’45”0/10
2º- Kris Meeke-Paul Nagle Peugeot 207 a +00”2/10
3º- Nicolas Vouilloz-Nicolas Klinger Peugeot 207 a +00”3/10
4º- Jan Kopecký-Petr Starý Skoda Fabia a +00”4/10
5º- Juho Hänninen-Mikko Markkula Skoda Fabia a +01”4/10
6º- Giandomenico Basso-Mitia Dotta Abarth Grand a +01”6/10 2
7º Ricardo Pereira-Pedro Castro Skoda Fabia 1º-AD2
8º Carlos Costa-Fernando Nunes Citroën C2 R 1º-A62
9º Denis Millet-Julien Vial Peugeot 207 1º-A7
Día 1- 2ª sección viernes 8 de mayo
PE:2- Feteiras 1 7.47km 10.12hs
PE:3- S.Cidade 1 14.64km 10.37hs
PE:4- Pihnal da Paz 1 13.82km 11.16hs
PE:5- Márques 1 13.15km 13.05hs
PE:6- Caroa da Mata 1 7.36km 13.45hs
PE:7- L.Maia-Achada das Furnas 18,20km 14.24hs
PE:8- Feteiras 2 7.47km 17.15hs
PE:9- S.Cidade 2 14.64km 7.40hs
PE:10 Pihnal da Paz 2 13.82km 18.19hs
Total 1º Dia -
PE:112.62km
Enlaces:241.11km
Total con enlaces:353.73km
rally de portugal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario