miércoles, mayo 06, 2009

RALLY DAKAR :SAINZ SE QUEDA CON EL COPILOTO DE ROMA

(06/05/09)-Lucas Cruz será el nuevo acompañante del madrileño en el Touareg mientras que Nani continúa negociando para competir con un BMW
Las manos en las rodillas, el casco en el suelo y la mirada en un pequeño francés que se tocaba el hombro con gestos de dolor. Esa será la última imagen en competición de Carlos Sainz y Michel Perin, justo minutos después de perder un Dakar que tenían ganado y merecían ganar. Sin duda.
Ahora, y por segunda vez en su carrera en los raids, Sainz cambia de copiloto. La sintonía entre el galo y el madrileño no era la que tenían en otras ediciones y, posiblemente, Perin a sus 53 años, tras ganar tres veces el Dakar con Pierre Lartigue a finales de los noventa, estaba acostumbrado a otro tipo de pilotaje más conservador que el del talentoso bicampeón del mundo de rallys. En cualquier caso, la relación ha sido fructífera y juntos han conseguido un título del Mundial de Raids en 2007 y más etapas que nadie en las dos ediciones del Dakar que han podido disputar, cinco en 2007 y seis este año.
Pero, según ha podido saber AS, Sainz tiene intención de continuar en los raids para ganar el Dakar y en el mercado de copilotos ha ido a lo seguro, ha llamado a Nani Roma antes de cualquier otro movimiento y con la venia del catalán ha decidido incorporar a Lucas Cruz, hasta este año copiloto de Joan en el Mitsubishi, a su Volkswagen Race Touareg.
Cruz, barcelonés de 35 años, ha vivido sus mejores momentos como copiloto con Nani en el equipo oficial Mitsubishi desde 2006, ahora desaparecido, pero debutó en 1994 con Miguel Fernández en el Campeonato de Cataluña y su primer Dakar lo disputó al lado de José Luis Monterde en 2001, pero también ha estado al lado de Luis Climent, Txus Jaio (en el equipo junior de Sainz), Carlos Solé, Salvador Cañellas, Xevi Pons o Marc Blázquez.
El nuevo reto de este ingeniero informático llega ahora al lado de Sainz en uno de los dos equipos punteros de los raids. El otro, BMW, espera contar con Nani Roma para el próximo Dakar. El campeón de 2004 en motos y podio en 2006 en coches negocia con el equipo alemán, aunque existe la posibilidad de que en un proyecto más arriesgado corra en un nuevo coche sobre la base del nuevo Mitsubishi Racing Lancer con el que corrió en Suramérica. Pronto habrá más respuestas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE