sábado, mayo 09, 2009

RALLY DE AZORES : MEEKE CAMINO DE SU SEGUNDA VICTORIA IRC

(09/05/09)-El británico Kris Meeke ha comenzado la segunda etapa con nuevo 'scratch' en la undécima especial pese a abrir pista. Meeke, que comenzaba el día con 40 segundos de ventaja con respecto al francés Nicolas Vouilloz, marcha camino de su segunda victoria de la temporada en el campeonato IRC.
Kris Meeke, máximo favorito para la victoria en Azores después de ser el más rápido en seis de los diez tramos disputados en la primera etapa, aspira a conseguir su segunda victoria del año y, como consecuencia, a situarse como nuevo líder del campeonato. Éste es el resumen, uno a uno, de los ocho tramos del día:
ES11: Meeke, pese a abrir pista (Ribeira Grande - 7,24 km.)
Bajo una ligera pero molesta lluvia, el piloto norirlandés se hace con el mejor tiempo pese a haber abierto pista en un tramo nuevo para todos los pilotos. Meeke se impone por seis décimas de segundo al checo de Skoda Jan Kopecky, que sigue recortando distancias en la pelea por la segunda posición con el francés de Peugeot Nicolas, último campeón IRC. La ventaja del líder se eleva a 44 segundos con respecto a Vouilloz. Éste dispone apenas de 7 segundos de renta sobre Kopecky. Giandomenico Basso sufre un golpe, pero puede continuar.
ES12: Kopecky supera a Vouilloz (Graminhais 1 - 21,78 km.)
Sin mayor dilación, sin esperar más de la cuenta, el checo de Skoda Jan Kopecky arrebata la segunda posición en la general al francés Nicolas Vouilloz, campeón IRC en 2008. Vouilloz, que apenas ha sumado esta temporada 8 puntos (fue segundo en Curitiba), deberá arriesgar, pues la tercera plaza sería un resultado decepcionante. Kopecky, en cambio, puede hacerse con un inesperado podio, pues el favorito del equipo Skoda en los rallys de tierra es su compañero Hanninen, accidentado en la jornada de ayer.
Kris Meeke se vuelve a adjudicar el tramo, con cinco segundos de ventaja sobre Kopecky. Mientras tanto, el segundo gran abandono del rally (tras el de Hanninen) es el del italiano Giandomenico Basso, cuyo Abarth ha sufrido un grave problema mecánico en el transcurso de este largo tramo. Basso había dañado la suspensión de su coche en el primer tramo de la mañana. Pocos kilómetros después, constata que es imposible continuar.
ES13: Tercero del día para Meeke (Tronqueira 1 - 21,94 km.)
En el tramo que lo decidirá todo por la tarde, también el más largo del rally, Kris Meeke vuelve a ser el piloto más rápido, aunque apenas supera por dos segundos y medio a un incisivo Nicolas Vouilloz. El piloto francés, consciente de la necesidad de recuperar la segunda plaza, recorta cinco segundos a Kopecky. Ambos pilotos están separados, a falta de cinco tramos, por 1,2 segundos... Mientras tanto, Anton Alen y Freddy Loix mantienen también una cerrada lucha por la cuarta plaza.
ES14: Kopecky, a pot todas (Marques 2 - 13,5 km.)
El checo Jan Kopecky se hace con el mejor tiempo en el primer tarmo de la tarde, primero también después del parque de servicio. El piloto de Skoda supera a los Peugeot de Freddy Loix y Nicolas Vouiloz y, lo que resulta más sorprendente, recorta 14 segundos al líder, Kris Meeke, que parece haber levantado el pie más de la cuenta. en cualquier caso, Meeke dispone de más de 50 segundos de renta.
Sigue lloviendo en las Azores. El terreno es más complicado que nunca. El parque de servicio, y los últimos retoques que en él se hayan podido realizar a los coches, puede ser decisivo. Quedan cuatro tramos, dos de ellos antes del último punto de servicio.
Clasificación General
1º- Kris Meeke-Paul Nagle Peugeot 207 1º-N4 1:20’29”8/10 a 83.9km/h
2º- Jan Kopecký-Petr Starý Skoda Fabia 2º-N4 a +01'05"9/10
3º- Nicolas Vouilloz-Nicolas Klinger Peugeot 207 3º-N4 a +01'07"1/10
4º- Anton Alen-Timo Alanne Abarth Grand 4º-N4 a +01'58"2/10
5º- Freddy Loix-Frédéric Miclotte Peugeot 207 5º-N4 a +02'17"8/10
6º- Fernando Peres-José Pedro Silva Mitsubishi Evo IX 6º-N4 a +04'12"1/10
19º Denis Millet-Julien Vial Peugeot 207 1º-A7
20º Carlos Costa-Fernando Nunes Citroën C2 R 1º-A6
24º Olavo Esteves-Ricardo Coelho P Renault Clio 2.0 RS 1º-N3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE