martes, mayo 05, 2009

RALLY MUNDIAL MATTHEW WILSON POR LAS CURVAS

(05/05/09)-Las pistas rápidas y deslizantes de este país de grandes nubes blancas son ideales para el piloto de Stobart VK M-sport, Matthew Wilson. Su tramo preferido es Port Waikato, perteneciente al Rallye de Nueva Zelanda.
Llamada así por la ciudad que se encuentra al sur del Río Waikato, esta especial de 18 kilómetros empieza siendo bastante estrecha, pero pronto se va ensanchando hasta llegar a un camino típico de Kiwis.
Wilson: “Me encantan todos los tramos de Nueva Zelanda, siempre me he sentido muy cómodo en esas carreteras, pero Port Waikato es especial. No sé qué es lo que tiene, pero me resulta especial. En ese tramo siempre he sido rápido y me ha ido muy bien."
“Es muy ancho y rápido, con cierta combadura en las curvas, tiene un poco de todo, y los organizadores no lo han alterado demasiado, está igual que la primera vez que lo disputé en 2006. La combadura de las curvas es lo que marca la diferencia, puedes lanzarte a atacar sin tener que ir con demasiado cuidado, ya que la inclinación del piso te ayuda a ganar velocidad en las curvas, pero si la tomas de forma equivocada puede ponerse en tu contra y terminas saliéndote de la pista."
“Como he dicho, Port Waikato no es el único tramo que me gusta de Nueva Zalanda, todos los que se disputan el domingo también son muy buenos. Hay unos cuantos tramos cortos antes de llegar a Whaanga Coast y luego el tramo de la costa en sí, que es genial. Whaanga es una especial muy variada, empieza como te imaginas que lo hará un tamo de Nueva Zelanda, pero cuando llegas al bosque las cosas cambian, ya que hay bastantes curvas. Sé que Nueva Zelanda puede no ser el mejor lugar para ir desde el punto de vista de los constructores, pero desde mi perspectiva particular es un lugar fantástico para conducir, especialmente Port Waikato.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE