sábado, mayo 09, 2009

(09/05/09)-Jenson Button, Brawn GP, ha conseguido una nueva 'pole' tras una última vuelta espectacular, donde le ha arrebatado el primer puesto a Sebastian Vettel (Red Bull). El inglés tendrá una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en el Mundial de Pilotos que él mismo lidera.
Tercero será el otro Brawn GP. Barrichello ha vuelto a demostrar que tienen un coche muy competitivo situando a su escudería en las tres primeras plazas. Alonso se ha tenido que conformar con la octava posición después de llegar, incluso, a estar quinto.
El resto de la parrilla la componen Felipe Massa que saldrá cuarto seguido de Mark Webber. Sextos y séptimos saldrán los dos Toyota. Tanto Trulli como Glock han luchado hasta el final y han dado muestras de ser bastantes competitivos. Octavo es el asturiano Fernando Alonso.
Por último y cerrando las diez primeras plazas nos encontramos a Nico Rosberg, noveno, y a Robert Kubica que ocupará la décima posición.
Alonso pasa por lo pelos a la Q3, Barrichello lidera y Hamilton cae eliminado
Los Brawn GP parece que empiezan a reaccionar. Barrichello se ha hecho con el mejor tiempo en la Q2 por delante de Webber, Glock y Massa. Alonso ha conseguido pasar por los pelos. El asturiano, que ha sufrido mucho en esta segunda ronda, ha conseguido la décima plaza.
Por contra, Hamilton, actual campeón del mundo, se ha quedado fuera de la Q3. El inglés no ha marcado uno de los diez mejores tiempos y, de forma sorprendente, saldrá mañana desde la decimocuarta posición.
Los eliminados en esta segunda ronda han sido Nakajima, Piquet, Heidfeld, Hamilton y Buemi. Este último piloto sufrió una salida de pista que le dejó prácticamente sin opciones casi al comienzo de la calificación.
Massa lidera la Q1, Alonso se clasifica decimocuarto y Raikkonen se queda fuera Massa mantiene la 'pole' provisional conseguida en los últimos libres mientras que Fernando Alonso pasa a la segunda ronda tras calificar decimocuarto. La gran sorpresa la ha protagonizado el Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo en los últimos libres del día, que se ha quedado fuera de la Q2. Es la primera vez esta temporada que Kimi se queda fuera de la segunda ronda.
Hamilton ha conseguido el pase de ronda sin ningún problema, al igual que Button, Barrichello y Vettel. Estos pilotos se jugarán la 'pole' con Massa sino ocurre nada extraño. Los eliminados es esta primera ronda son Raikkonen, Bourdais, Kovalainen, Sutil y Fisichella.
Ferrari sorprende y domina los últimos libres; Alonso, décimo
La última sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por el doblete conseguido por los Ferrari. La escudería italiana, que no había estado en las primeras posiciones en los libres e ayer, ha conseguido marcar los dos mejores tiempos de la parrilla. Massa ha concluido primero y Raikkonen segundo.
Los dos Brawn GP de Button y de Barrichello se han instalado, una vez más, en las primeras posiciones siendo tercero y cuarto respectivamente. Por contra, Fernando Alonso, tercero en el día de ayer, sólo ha podido acabar en la décima posición. El asturiano, incluso, ha renunciado a su última vuelta cronometrada.
McLaren sigue jugando al despiste. Kovalainen no ha conseguido acabar entre los diez primeros de la clasificación mientras que Hamilton vuelve a estar en unos tiempos aceptables, aunque lejos de las primeras posiciones. El inglés y actual campeón del mundo se ha tenido que conformar con la séptima plaza. Además, el piloto de McLaren ha sufrido un pequeño accidente sin consecuencias.
Por último cabe destacar el accidente del piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld. El alemán, que ha tenido que abandonar la sesión libre, ha estrellado su monoplaza contra la valla de seguridad de la curva de La Caixa, destrozando toda la suspensión y el morro de su coche. La sesión de clasificación oficial tendrá lugar a las 13:30 horas
Clasificación
1. Jenson Button (Britain) Brawn GP 1:20.527secs
2. Sebastian Vettel (Germany) RedBull 1:20.660
3. Rubens Barrichello (Brazil) Brawn GP 1:20.762
4. Felipe Massa (Brazil) Ferrari 1:20.934
5. Mark Webber (Australia) RedBull 1:21.049
6. Timo Glock (Germany) Toyota 1:21.247
7. Jarno Trulli (Italy) Toyota 1:21.254
8. Fernando Alonso (Spain) Renault 1:21.392
9. Nico Rosberg (Germany) Williams 1:22.558
10. Robert Kubica (Poland) BMW Sauber 1:22.685
11. Kazuki Nakajima (Japan) Williams 1:20.531
12. Nelson Piquet (Brazil) Renault 1:20.604
13. Nick Heidfeld (Germany) BMW Sauber 1:20.676
14. Lewis Hamilton (Britain) McLaren 1:20.805
15. Sebastien Buemi (Switzerland) Toro Rosso 1:21.067
16. Kimi Raikkonen (Finland) Ferrari 1:21.291
17. Sebastien Bourdais (France) Toro Rosso 1:21.300
18. Heikki Kovalainen (Finland) McLaren 1:21.675
19. Adrian Sutil (Germany) Force India 1:21.742
20. Giancarlo Fisichella (Italy) Force India 1:22.204

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE